Divisas

El dólar se aprecia ante el euro y otras divisas pero baja ante el yen

El dólar se apreció hoy ante el euro y otras divisas pero bajó ante el yen, fortalecido después de que el Banco de Japón anunciara una reducción en la compra de deuda gubernamental.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8378 euros, frente a los 0,8356 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1937 dólares.

La moneda local solo bajó ante la japonesa, con un cambio de 112,65 yenes por dólar, mientras que subió ante el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y la libra esterlina.

La bajada del dólar con respecto al yen fue consecuencia del anuncio de este martes del Banco de Japón de que comprará menos deuda gubernamental a largo plazo.

El "billete verde" se ha recuperado de los bajos niveles que estaba experimentando al comienzo del año por la fortaleza del euro y las dudas de los inversores con respecto a potenciales subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Este lunes, al dólar le beneficiaron los comentarios de los gobernadores de la Fed John Williams y Loretta Mester, que opinaron que el banco central debería subir los tipos de interés tres o cuatro veces en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado