Divisas

El euro suma otro día de debilidad y pone en peligro los 1,19 dólares

Foto de Dreamstime

El euro ha mantenido hoy su tendencia descendente de los últimos días y se cambia por 1,1925 dólares frente a los 1,1976 dólares a los que cotizaba en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1932 dólares. Los analistas hablan de fortaleza del dólar y consideran además que la moneda única todavía sufre la influencia negativa de los datos del pasado viernes sobre el descenso de la inflación en la Eurozona en noviembre.

La política monetaria expansiva

La debilidad de la inflación en el área apunta a la continuación de la política ultra relajada del BCE y aleja aún más las expectativas de una subida de tipos.

Los buenos datos de coyuntura alemana conocidos hoy no consiguieron frenar la caída del euro frente al dólar.

Las exportaciones alemanas crecieron un 8,2% interanual en noviembre y la producción industrial aumentó en el mismo mes un 3,4% respecto al mes anterior. Esos datos, sin embargo, ayudaron a cambiar la tendencia del euro frente a otras divisas como el franco suizo.

La moneda europea cedió, con todo, igualmente respecto a la libra esterlina y el yen japonés. La banda de fluctuación del euro se situó hoy entre los 1,916 y los 1,976 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado