Divisas

Regulador de EEUU avisa: "La gente se está hipotecando para comprar bitcoin"

El alza del precio del bitcoin con respecto al dólar se ha disparado en las últimas semanas, lo que ha hecho que haya atraído a muchos inversores que ven en la criptomoneda una oportunidad de rentabilidad. Sin embargo, este furor por el bitcoin está atrayendo a inversores con escaso conocimiento que están asumiendo altos riesgos con su inversión, según avisa el regulador financiero de EEUU, Joseph Borg.

Borg ha explicado en la CNBC que se están dando casos donde los inversores están yendo más allá de sus posibilidades financieras para entrar un producto complejo que pueden no llegar a entender cómo funciona.

"Hemos visto hipotecas para comprar bitcoin... La gente usa tarjetas de crédito, líneas de acciones. [El bitcoin] no es algo en lo que un hombre que gana 100.000 dólares al año, que tiene una hipoteca y dos hijos en la universidad deberían invertir", ha indicado Borg en una entrevista.

El analista explica que ahora mismo la criptomoneda se encuentra en una "curva de manía" con lo que expone que "en algún momento debe haber una nivelación". Eso sí, apunta a que el entorno de las criptomonedas ha llegado para quedarse, del mismo modo que el blockchain se ha quedado establecido. Eso sí, Borg no ha querido entrar si ve al bitcoin como futura referencia, o no.

Lo cierto es que en los últimos días el bitcoin ha logrado un importante respaldo al debutar en el mercado de futuros de Chicago, lo que ha hecho que su precio haya aumentado por encima de los 18.000 dólares para entrega en enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Maverik1984
A Favor
En Contra

Que hostia os vais a dar los Testigos del Bitcoin.

Puntuación -3
#1