Divisas

El bitcoin sigue disparado y supera por primera vez los 6.000 dólares

  • El bitcoin ha subido más de un 24% en las dos últimas semanas

El bitcoin sigue lanzado. La divisa virtual sube en la presente jornada cerca de un 6% y ha logrado superar por unos instantes los 6.000 dólares por unidad de la divisa digital, un nuevo récord histórico para este activo que hace escasos días celebraba el haber superado los 5.000 dólaresEl primer ETF de bitcoin está más cerca a medida que crece su popularidad

El precio del bitcoin en la jornada presenta se encuentra rondando los 6.000 dólares por unidad de la divisa virtual. Desde principios de año su precio se ha revalorizado en más de un 560% (contando la subida de hoy), mientras que su capitalización se ha indo incrementando poco a poco hasta alcanzar los 90.000 millones de dólares. | La estrategia de Bitcoin más allá de las criptomonedas

Sólo en las dos últimas semanas, el precio del bitcoin ha subido un 24%. Aunque bancos centrales y organismos reguladores han advertido sobre los peligros de invertir en este activo (que parece dominado por la exuberancia irracional), el bitcoin está esquivando todas estas trabas y sigue imparable, por el momento. | La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas 

Un mercado con recorrido

Este mercado aún tiene un largo camino por recorrer. Según varios analistas, cuando se realizan movimientos de un tamaño importante en este mercado las fluctuaciones del precio son relativamente grandes por la falta de liquidez. Si alguien quiere vender muchos bitcoins a la vez va a tener que asumir que su venta a perder valor.

No obstante, su tamaño respecto al de otros mercados y, por supuesto, respecto a los cruces de divisas más líquidos, es muy inferior y aún se encuentra en ciernes. Sin embargo, la gran mayoría de los expertos coinciden en señalar que el blockchain, la tecnología que está detrás de las criptodivisas, es un seguro y está llamada a ser el futuro de una gran parte de las transacciones.

Por ejemplo, Kenneth Rogoff, profesor de Economía en Harvard, ha destacado que la tecnología y el blockchain seguirán prosperando, su camino es imparable, pero "el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro". El precio de esta divisa virtual vale más hoy que cuatro onzas de oro, algo que no parece muy racional, según este economista.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Al Bitcoin, le queda de vida, lo que tarden las entidades financieras fuertes en crear nuevas criptodivisas, y por tanto con mas garantías...

Y el Bitcoin, pegará un buen "pufo".....

P.D. Eso mientras esperamos el CaganerCoin, que sacará Junqueras, no sabemos si desde Soto del Real, o bien en el exilio....jajaja

Puntuación -14
#1
Financiero
A Favor
En Contra

1.- Bitcoin para otras criptomonedas hace la función que hacía el oro para otras divisas cuando existía el patrón oro, por tanto para que se acabe el Bitcoin tienen que acabarse todas las criptomonedas.

Y antes de hablar de las criptomonedas de bancos, infórmate un poquito ;)

Puntuación 8
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

A#2

Le dijo la sartén, al cazo....

jajaja....

No tienes ni idea!!!!

¿Catalán por un casual?....

Puntuación -9
#3
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Me consta que la subida se debe a junqueras comprando algunos bitcoins para convertirlos en bizcoins con su cara detrás de la moneda.

Sería la nueva moneda de qatarluña. Esa o el pujolin , todavía lo están debatiendo con los guarros de la cup.

Puntuación 5
#4
Token
A Favor
En Contra

Yo creo que llegará a los 25.000 USD en 2018. Es la revolución de las monedas digitales.

Puntuación 16
#5
jall
A Favor
En Contra

Los catalanes de bien están comprando bitcoin a todo meter, que Andorra está muy vigilada por la Guardia Civil, jajaja...estos catalanes, y los pobres no saben que están comprando tulipanes...no aprendemos de la Historia, ni de la de los tulipanes, ni de las declaraciones de independencia en grado de tentativa que llevan los catalanes...lo mejor es que le digais a Putin que os anexione como Crimea, así al menos tendreis una opción...pero dejad de comprar tulipanes que os vais a quedar más tiesos que un sevillano en la feria...

Puntuación -9
#6
la opinion inteligente
A Favor
En Contra

Aún esta barato, llegara a $10,000.

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Compre BTC, que la burbuja del BCE explotara en plena secesion.

Puntuación 7
#8
Menudo timo
A Favor
En Contra

Esto va a ser como el timo de la estampita, o la inversión en sellos.

Puntuación -1
#9
Irizar
A Favor
En Contra

Dentro de siete años cuando todos empleemos la tecnología del Bitcoin, en diversos dispositivos de uso cotidiano y valga 100.000 euros o más, algunos seguirán hablando de los tulipanes y de estafas piramidales.

Puntuación 11
#10
Mariano Inza Goizueta
A Favor
En Contra

Al # 1, hace ya más de cuatro años que se creó una criptodivisa pública para ser utilizada por los Bancos, y por ser pública para cualquiera que lo desee, en una semana ha perdido un 19,17% de valor, mientras el Btc vale un 6,89 más.

Puntuación 4
#11
Rolfo
A Favor
En Contra

El futuro es IOTA

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Ayudante de Dependiente
A Favor
En Contra

TOP SECRET



Las fragatas israelíes están listas para zarpar hacia Catalunya y defender la ofensiva española.

Puntuación -3
#13
iamafrog
A Favor
En Contra

#5 coincido contigo, aunque mi marca está en 30k. No obstante, ojo a los 6350 usd, creo que habrá corrección ya que entraremos en la bear trap. Buen trading y suerte!

A POR EL LAMBO

Puntuación 0
#14
Abel
A Favor
En Contra

Si tan solo hubiese conservado los 0.20 bitcoins que tenía en mi cartera de Blockchain cuando solo valía 200 dólares, si tan solo hubiese conservado ese "0.20".

Por eso es que dicen que la paciencia es una virtud.

Puntuación 3
#15
COMOOORRR
A Favor
En Contra

ME HA HECHO MUCHA GRACIA EL PERROFLAUTA ESE QUE NO TIENE MIEDO. TAMPOCO TIENE NI IDEA, SI CHINA Y DEMAS PAISES DEMONIZAN EL BITCOIN, QUIEN LO ESTA COMPRANDO????? SIN DUDA PERROFLAUTAS NO. DESDE QUE SALIERON A LA PALESTRA LOS GRANDES PAISES DEMONIZANDO EL BITCOIN SOLO HA HECHO QUE SUBIR.....

Puntuación 4
#16
Paquito
A Favor
En Contra

A ver a todos los IGNORANTES....

El BITCOIN, no tiene..... repito no tiene entidad financiera alguna que lo respalde, o sea es una y auténtica estafa, una nube etérea, que en su día estallará.

El BITCOIN, ha tenido tanta acogida, primero porque hay mucho idiota, que....compran sellos, compran bonos de Rumasa.... compran BITCOINS..etc.

El BITCOIN, está siendo utilizado por los narcotraficantes, venta de armas, tramas de prostitución, etc... que les ha venido de perlas debido al control de las divisas por los Bancos centrales, y por las Agencias Tributarias de los distintos países, el BITCOIN, al ser una criptodivisa para idiotas, pues de paso lo utilizan aquellos con manejo de dinero NEGRO, que no pueden debido a los controles, hacerlo con dólares, o Euros.

El BITCOÍN, en el momento que se cree un pequeño control sobre el mismo, hará huir a todos los sinvergüenzas que lo están utilizando para sus sucios negocios, y el mismo...el BITCOIN, se desinflará como un suflé....Y LOS TONTOS SALDRíN OTRA VEZ QUEJíNDOSE QUE LES HAN ESTAFADO...Y QUE LA CULPA LA TIENE EL BANCO ESPAÑA.

Puntuación -7
#17
pongame dos
A Favor
En Contra

que si pakito....que si....que el bitcoin sube y sube porque hay colas inmensas de perroflautas comprando......

Puntuación 4
#18
paquito
A Favor
En Contra

Y será verdad y todo que hay tip@s que paguen 6.000 dólares por una moneda de chocolate ; ya tiene que ser bueno el chocolate . Luego dicen que los americanos son buenos economistas

Puntuación -4
#19
DAVID
A Favor
En Contra

al 17 y es por esto que sube por el cartel de la mafia de los bancos centrales que mantienen el tringlado financiero a base de impresoras que curran 24 horas al dia y que toda esta pasta que sale de estos bancos centrales no esta sostenido por nada de fisico ni oro ni plata ni nada Y ENCIMA CON UN TIPO DE INTERES AL 0% FED BOJ BCE = ESTAN YA EN QUIEBRA



y es por esto que el bit coin sube

Puntuación 2
#20
aristoleches
A Favor
En Contra

Cuando palmeis la pasta los listos del bitcoin le echais la culpa al Banco de España, a la CNNV, al Gobierno o al Rey. Que razón lleva mi paisano José Mota: esquesoismutontostos.

Puntuación -3
#21
Usuario validado en elEconomista.es
volandovoy
A Favor
En Contra

Pues fíjate tú que invierto en cripto monedas y por la noche duermo como un tronco sabiendo que todos los que estáis aquí echando espuma por la boca no os habéis dado cuenta aún de lo que es un bitcoin ni de como va a revolucionar el mundo en los próximos años.

Puntuación 2
#22