Divisas

El bitcoin se desploma hasta un 20% y vuelve a caer por debajo de 1.000 dólares

  • El bitcoin acumula alzas de más del 80% desde octubre de 2016

La cotización del bitcoin se ha llegado a hundir frente al dólar hasta un 20% en la sesión de hoy jueves. Esta divisa digital que en la sesión pasada se cambiaba por unos 1.150 dólares ha llegado a desplomarse hasta los 920 dólares en los momentos más dramáticos de la sesión. | El bitcoin supera los 1.000 dólares por primera vez en tres años

No obstante, la criptomoneda ha logrado recuperar parte del terreno perdido por momentos dentro de una sesión dominada por la volatilidad. Parece que la cotización del bitcoin se ha estabilizado en el entorno de los 970 dólares la unidad. 

Este desplome llega después de un rally alcista que ya duraba más de dos meses, en los que la criptomoneda había pasado de los 600 hasta superar los 1.100 dólares.

El bitcoin triunfa en el caos

Varios expertos habían destacado que la debilidad del yuan estaba sosteniendo el camino alcista del bitcoin. Los inversores chinos, deseosos de diversificar la denominación de sus activos, han estado adquiriendo bitcoins. Pero la fortaleza mostrada por el yuan en los pocos días que van de 2017 podrían estar revirtiendo la situación y dañando la demanda de la criptomoneda.

El bitcoin, libre de las ataduras y regulación establecidas por los bancos centrales, se ha convertido en una alternativa real para los ciudadanos e inversores de países que sufren algún tipo de shock económico que daña el valor de su divisa. China y Venezuela son dos buenos ejemplos de esta situación, los ciudadanos de estos dos países se han refugiado en la criptomoneda ante las expectativas de depreciación del yuan y el bolívar.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

moneda especulativa no gracias
A Favor
En Contra

Algo que no entiende ni quien controla el algoritmo....cuidadito con las encriptaciones que nos la van a dar con queso...

Puntuación -12
#1
Shark
A Favor
En Contra

A #1 es genial leer cosas de gente que no tiene ni la más remota idea de lo que habla, ¿quien controla que algoritmo? ¿moneda especulativa? no es mucho más especulativo que el 99% de los activos financieros que se intercambian a diario en el resto de mercados regulados.

Puntuación 10
#2
ramoncin
A Favor
En Contra

lo tuyo no es ignorancia . si no lo siguiente

La encriptación cambiará depende de como se guarde la moneda y como se administre yo lo cambio todo a usd o eur y no hace falta encriptar nada, aparte hay mil monederos y metodos aprende un poco

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
leinza
A Favor
En Contra

El Bitcoin es la primera aplicación de la cadena de bloques que ha resultado ser uno de los inventos más importantes de nuestra era, que va a revolucionar grandes sectores económicos y sociales porque resuelve muchos problemas de agilidad y rapidez en papeleos. Dentro de unos años el BTC será superado por otras criptodivisas más efectivas, pero por el momento resulta ser un refugio bastante rentable y seguro del dinero, si se sabe almacenar bien.

Puntuación 1
#4
Sergio
A Favor
En Contra

Al #4. Estoy de acuerdo con tu argumento salvo en lo que dices que dentro de unos años será superado por otras criptodivisas más efectivas. Bitcoin goza de la confianza de millones de clientes que se transmforman en los que sustentan la red. Lo asombroso es su respaldo y el cada vez mayor incremento de confianza de cada vez más gente. Esto quiere decir que va a ser casi imposible que otra moneda goze de la confianza que tiene bitcoin ya que aplasta a todo su sector. Es como decir que el Internet como tal se podra sustituir por otro INTERNET. Seria tener que modificar millones de nodos de servidores y usuarios. Lo veo imposible

Puntuación 2
#5