
El dólar coge fuerza después de que el FBI haya exonerado a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos, lo que ha impulsado su carrera hacia la Casa Blanca. De este forma, el dólar se aprecia un 0,9% frente a la cesta de divisas de sus principales parejas comerciales. El euro, también sufre esta fortaleza del billete verde y cae casi un 1%. Ahora se intercambia por 1,1036 dólares, cuando el viernes pasado lo hacía por 1,1138 dólares.
Joseph Trevisani, jefe de estrategia en Worldwide Markets, explica que "los mercados quieren continuidad y esencialmente están cotizando lo que quiere, que es una victoria de Clinton. Los mercados están reaccionando ante cualquier indicio que incrementa las posibilidades de la candidata demócrata".
Aún así, algunos expertos avisan de que después del Brexit hay que tomar las encuestas y las probabilidades con cautela. Craig Erlam, analista en Oanda, explica que el Brexit fue una lección difícil para muchos, y todavía está en la memoria reciente", explica este experto a Reuters.