Divisas

Locura en Reino Unido por cambiar libras a euros: los británicos no quieren que el 'Brexit' arruine sus vacaciones

Los británicos discuten estos días sobre el 'Brexit', sobre sus virtudes y defectos, sobre sus consecuencias políticas y económicas, pero, a pesar de estar inmersos en este acalorado debate, los ciudadanos de las islas no han dejado de preparar sus vacaciones. Y según parece, por mucho que quieran a su país, los ingleses no piensan veranear en las "poco soleadas" playas de Reino Unido.

Tan es así, que los futuros turistas se han apresurado a cambiar dinero para el viaje, a deshacerse de sus libras por euros, por lo que pueda pasar. Según recoge la BBC, los británicos están cambiando divisas de manera masiva para resguardarse de una posible caída de la libra como consecuencia del referéndum. No quieren poner en peligro sus vacaciones.

Según explican diferentes casas de cambio al medio británico, los viajeros están acumulando monedas de sus países de destino como una protección frente a los posibles movimientos bruscos en las tasas.

Además, la Oficina de Correos asegura que ha visto un aumento del 57% en las ventas de dinero para viajar la semana pasada, y una subida del 215% el fin de semana.

La firma de divisas Travelex señala que el catalizador ha sido el último rally alcista de la libra en los mercados financieros. "Nos dimos cuenta un repentino aumento del 30% del tráfico a nuestro sitio web del Reino Unido en el día que la libra recuperó fuerza la semana pasada", según explica David Swann, responsable de la fijación de precios de Travelex. "También hemos visto un aumento en el valor medio de las transacciones", añade.

David Cameron y el canciller de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, han advertido de manera reiterada de la previsión del Tesoro sobre una brusca caída de la libra si el Reino Unido dice sí al 'Brexit'.

Otra empresa especialista en divisas, Caxton FX, considera que su negocio es actualmente un 20% mayor que en el mismo periodo del año pasado.

Su director ejecutivo, Rupert Lee-Browne, afirma que ha visto "una creciente preocupación sobre la caída de la libra, especialmente de los clientes que planean viajar este verano."

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud