Divisas

El inversor Mike Novogratz advierte sobre los riesgos del dogecoin: "Es un peligro entrar"

  • El analista Steve Sosnik describe estas inversiones como "huida a la basura"
Foto: Dreamstime

El dogecoin surgió como una mera broma, pero está alcanzando niveles increíbles en un mercado completamente fuera de control. Eso es lo que teme el inversor Mike Novogratz, que achaca ese crecimiento al descontento de los jóvenes con la economía actual y la falta de oportunidades de inversión, y que advierte del enorme riesgo que supone apostar por este activo.

"Es peligroso ser un especulador [en bitcoin], a largo o en corto", dijo en declaraciones al medio MarketWatch. "Es un peligro comprar a estos niveles y es un peligro [apostar contra dogecoin]. Podrías perder mucho dinero de cualquier forma", dijo. En su opinión, "la moneda probablemente se cotiza al 190% de volatilidad".

El problema, para el veterano director ejecutivo del banco comercial digital Galaxy Digital, está en la falta de alternativas para invertir que sufren los más jóvenes. Con la vivienda por las nubes y los tipos de interés al 0%, los activos que antes daban mayores ganancias ahora apenas dan beneficios de un solo dígito. El resultado es que muchos inversores se están lanzando a activos cada vez más especulativos, lo que el estratega jefe de Interactive Brokers, Steve Sosnick, describe como "flight to crap", "huida hacia la basura".

Los defensores del Dogecoin se han propuesto llevar la moneda al dólar por unidad, un precio muy por encima de cualquier justificación en una criptomoneda sin uso conocido. En lo que va de año, su precio se ha disparado un 11.000%. Novogratz lo compara con la burbuja de las "acciones meme" de Reddit, con la diferencia de que aquí ni siquiera hay ningún negocio por detrás. Su única utilidad es redistribuir dinero del comprador al vendedor, sin más, la señal más clara de una burbuja especulativa, advierten los analistas.

Novogratz está particularmente preocupado de que los inversores novatos pierdan mucho dinero, pero reconoce que hay muchos inversores a los que les ha 'tocado la lotería' por comprar y vender en el momento adecuado: el compañero de casa de su hijo va a pagar los préstamos universitarios con las ganancias que ha obtenido con el Dogecoin. El problema es lo que pueda pasar cuando el precio deje de ir hacia arriba.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin