Divisas

Un nuevo billete de 50 libras con Alan Turing entrará en circulación en junio

  • El considerado padre de la informática fue clave durante la IIGM
Imagen: Banco de Inglaterra

Un nuevo billete de 50 libras (57,9 euros) con la imagen de Alan Turing, el considerado padre de la informática, circulará por primera vez el próximo 23 de junio, coincidiendo con la fecha del cumpleaños del matemático británico, confirmó este jueves el Banco de Inglaterra.

El anuncio se produjo al tiempo que la entidad bancaria de este país presentó el diseño del nuevo billete fabricado con polímero, que contiene avanzadas características de seguridad. El diseño del billete se conoció durante el verano de 2019 y la decisión de dedicárselo a Turing se tomó en 2018.

Se unirá así a otros billetes también hechos con ese mismo material, de mayor duración, como el de 5 libras (5,7 euros) que lleva la imagen del ex primer ministro británico Winston Churchill, el de 10 libras (11,5 euros), de la célebre escritora Jane Austen, y el de 20 libras (23,1 euros), del pintor JMW Turner.

Turing desempeñó una papel decisivo a la hora de descifrar el código Enigma durante la II Guerra Mundial y su legado tiene un enorme impacto en la forma en que vivimos hoy en día.

El nuevo billete, al igual que el de 20 libras, incorpora dos ventanas y dos colores, lo que hace muy difícil que pueda ser falsificado, de acuerdo con el banco. También contiene un holograma que cambia entre las palabras "Fifty" (Cincuenta) y "Pounds" (Libras) cuando el billete se balancea de lado a lado. Tendrá, asimismo, una cualidad táctil destinada para ayudar a las personas con visión defectuosa a identificar su denominación.

La entidad bancaria informó de que los ciudadanos de este país podrán continuar empleando los antiguos billetes con normalidad y se les dará un aviso de un mínimo de seis meses antes de su retirada de la circulación.

Se reivindica su homosexualidad

"Hay algo del carácter de una nación en su moneda, y estamos en lo cierto al celebrar a personas con nuestros billetes", destacó el gobernador de la entidad, Andrew Bailey, al presentar el nuevo diseño de "uno de los científicos más importantes del Reino Unido".

"Turing es sobre todo conocido por su trabajo de descodificación en Bletchley Park, que ayudó a poner fin a la II Guerra Mundial", destacó Bailey, al tiempo que ensalzó otras habilidades de Turing, como matemático o pionero en las ciencias informáticas.

Recordó, asimismo, que el científico "también era gay y como resultado se le trató de manera espeluznante". "Colocando su imagen en nuestro nuevo billete de 50 libras, celebramos sus logros y los valores que simboliza", señaló.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

bosque87
A Favor
En Contra

Realmente es una pena como murió el padre de la informática castrado por ser homosexual y muerto dos años después de su castración. Simplemente por ser gay, una de las personas que más hizo por la gente del Reino Unido y defenderse de los ataques de los submarinos nazis, uno de los mayores problemas del Reino Unido en la segunda guerra mundial. En 14 años en agradecimiento lo castraron y a los dos años se murió. Esto se puede leer aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

Puntuación 2
#1
Financiero
A Favor
En Contra

#1 Yo también pienso lo mismo, hacen el billete con su rostro más por lo de gay que por considerarlo como padre de la informática.

Si no fuese gay, estarían rompiéndose la cabeza por poner a alguna mujer.

Cuando nos autodestruyamos por idiotas y China tome el relevo de decir en el mundo lo que se puede hacer y lo que no, no se andarán con estas blandenguerías y chorradas políticamente correctas.

Puntuación 3
#2
Tenia sindrome de asperger
A Favor
En Contra

Que lastima que no se mencione que tenía sindrome de asperger, yo creo que le castigaron por eso, otros homosexuales no fueron castigados tan duramente como a él.

Puntuación 0
#3