Distribución

El proveedor de helado de Mercadona factura 55 millones y produce 25 millones de litros

  • Helados Estiu eleva sus ingresos un 7,8% en el ejercicio 2018
  • La empresa logra un beneficio de 2,45 millones, un 6,5% más
Instalaciones de Helados Estiu. EE
Valencia

La firma valenciana Helados Estiu cerró el pasado ejercicio 2018 con una facturación de 55 millones de euros y una producción de 25 millones de litros de helado, según ha comunicado la propia compañía. El dato supone un incremento de los ingresos del 7,8% respecto a la cifra de negocio comunicada el año anterior por "la compañía proveedora especialista de Mercadona". Entonces el volumen de negocio fue de 51 millones de euros y los litros de helado producidos, un total de 23 millones. El beneficio neto alcanzó los 2,45 millones de euros, un 6,5% más que en 2017.

La enseña, de capital 100% valenciano, ha incrementado en los últimos años su producción en más de un millón de litros de helado por ejercicio y ha invertido de 2 a 5 millones cada año para lograr "una fabricación puntera y única en Europa en algunas de sus referencias". Tras la compra de un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en 2016, en el que se ubicaron nuevas cámaras para mejoran la logística de la empresa, el nuevo proyecto de Helados Estiu será la construcción en este mismo solar de una nueva nave industrial que albergará nuevas producciones.

Para los próximos dos años se prevé una inversión de 14 millones de euros que incluirán, no solo el proyecto y construcción de la nave de Cheste sino también la mejora en la calidad de los procesos ya existentes, para aumentar la eficiencia en las líneas de producción, la compra de maquinaria, la ampliación de equipos y la mejora de las instalaciones de Ribarroja de Túria.

Helados Estiu nació en 1983 y no ha dejado de crecer y de reinvertir beneficios "porque sustenta una parte fundamental de su éxito en el espíritu que impregna y dirige la empresa que es la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos y cada uno de los departamentos, con el apoyo y la implicación de los trabajadores".

130 trabajadores

En estos momentos cuenta con 130 trabajadores, lo que supone un incremento de un 6% de plantilla en los dos últimos años. "Se trata de una compañía que conjuga la tradición familiar con la tecnología más avanzada y han pasado de fabricar medio millón de litros de helado a los 25 millones de la actualidad, sin olvidar que la fabricación de algunos de sus helados es prácticamente única en Europa y requiere, no sólo de la máxima calidad, sino de unos sistemas de fabricación punteros y de constantes inversiones", describe la propia compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Haciendo
A Favor
En Contra

Eso significa que mercadroga hace solo una venta de helados de más de 120 millones de euros que seguro están no declarados en hacienda si todos pudiéramos desgravar los productos de primera necesidad en la declaración veríamos lo que defraudan las grandes empresas de comida en españa

Puntuación -10
#1
No, gracias
A Favor
En Contra

Pues mucho gusto. No compro esas bombas calóricas, llenas de grasas y azúcares. Prefiero el gazpacho.

Puntuación 2
#2
An
A Favor
En Contra

Se ve claramente como mercsdona es un buen cliente de este diario el economista, noticias pagadas a medida sectarizsndo s la gente y viendo como no hay en españa nada mas que mercadonas...

Puntuación -1
#3
Desconejan hasta en las comidad
A Favor
En Contra

Facturando para envenenar a los tontos que se tragan todo lo que le echen.

Puntuación 0
#4