Distribución

Amazon incentiva a sus 4.800 empleados españoles para crear sus propias empresas de reparto

  • La compañía asegura 'carga de trabajo' para sus nuevos repartidores
  • Financiará con tres meses de salario a cada futuro emprendedor
  • Selecciona a España para lanzar el programa DSP junto a EEUU y Reino Unido
Vehículo de reparto de mercancías de Amazon.

Amazon ha elegido España, Reino Unido y Estados Unidos para lanzar un programa de emprendimiento que impulsará nuevos negocios en el sector de la logística y reparto de productos. Según ha podido saber 'elEconomista' de fuentes de la empresa, la iniciativa prevé animar a los 4.800 empleados fijos de la compañía en España a multiplicar el número de pequeñas y medianas empresas dedicadas a agilizar y acelerar la distribución de compras online en toda la geografía española. Este programa, denominado Delivery Service Partner (DSP), ofrece sugerentes incentivos y ventajas que podrían tentar a los posibles interesados.

Entre otras medidas, el gigante del comercio electrónico se ofrece a facilitar el arranque de la actividad con aportaciones económicas para cada empleado emprendedor. Así, según explican fuentes de la compañía, "Amazon se compromete a sufragar los costes de la puesta en marcha y a contribuir durante tres meses con una cantidad equivalente al salario bruto que el empleado participante estuviera recibiendo antes de la creación de su propia compañía de reparto". 

Además del apoyo financiero, la compañía proporcionará formación profesional sobre la gestión de transporte de mercancías y se compromete en garantizar una carga de trabajo consistente que haga viable las futuras aventuras empresariales.

Otras ventajas para los futuros emprendedores proporcionadas por Amazon a sus futuros socios en el reparto de mercancías incluyen el acceso a la alta tecnología de la compañía, junto con descuentos en bienes y servicios para la empresa, así como seguros, vehículos personalizados con la identidad corporativa de Amazon y uniformes con el logotipo 'Prime' de la empresa presidida por Jeff Bezos.

Según ha podido saber elEconomista.es, el programa DSP no supondrá un menoscabo para los actuales socios distribuidores de repartos, ya que el alto número de envíos que realiza cada día asegura el trabajo para todos los jugadores, tanto los actuales como los nuevos. Al margen de las grandes compañías de logística, Amazon también lleva trabajando desde 2011 con más de una docena de pymes de reparto, tanto locales como nacionales, para asegurar la calidad, rapidez y fiabilidad en los repartos. Por todo lo anterior, fuentes de Amazon descartan que compañías como Correos, UPS, MRW o DHL puedan incomodarse ante los nuevos pequeños competidores, pese a algunas compañías de logísticas prevé elevar sus tarifas a las gigantes del sector, como Amazon o Alibaba.

Beneficio anual de 100.000 euros

Según han estimado fuentes de la empresa, "aquellos empleados que decidieran crear su compañía de reparto y comenzaran a colaborar exitosamente en el reparto de envíos de Amazon, podrían llegar a obtener entre 50.000 y 100.000 euros de beneficios al año, operando con una flota de entre 20 a 40 vehículos de reparto".

La empresa de comercio electrónico también prevé que esos nuevos negocios, una vez establecidos, "tengan la posibilidad de crear docenas de nuevas oportunidades de trabajo para los conductores de reparto en todo el país". Según añaden, "los nuevos DSPs se unirán a la ya consolidada red de transportistas con la que Amazon colabora en la actualidad para el reparto de sus paquetes, incluyendo pequeñas y medianas empresas que contratan a miles de conductores".

En la actualidad, Amazon España ya ofrece a sus empleados en operaciones un programa (llamado 'Career Choice') que proporciona financiación para su formación profesional, ofreciéndose a sufragar hasta el 95% de la matrícula y gastos asociados para cursos reconocidos a nivel nacional, lo que supondría hasta 8.000 euros en cuatro años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0