Distribución

Pastas Gallo también traslada su sede social, de Barcelona a Córdoba

  • Busca "garantizar la seguridad jurídica de clientes, empleados y accionistas"

Continúa la fuga de empresas en Cataluña. La última en sumarse al éxodo ha sido Pastas Gallo, que ha decidido trasladar su sede social de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba), donde se encuentra su mayor fábrica. Fuga de empresas de Cataluña

Con esta medida, la empresa de alimentación busca "operar en un ambiente de estabilidad", además de "garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas".

Propiedad de la familia Espona, el Grupo Gallo fue fundado en 1946 en Rubí (Barcelona) y se ha dedicado tradicionalmente a la producción de pasta, aunque en el inicio de este siglo empezó a fabricar también platos frescos precocinados.

Además de la planta en El Carpio, especializada en pasta seca, cuenta también con otra fábrica en Esparreguera (Barcelona), que produce multicereales sin gluten.

Fuga de empresas

La inquietud en el mundo económico por la situación política en Cataluña está provocando en los últimos días la salida diaria de unas 150 empresas con sede en esta comunidad, entre las que se encuentran ya muchas pymes, que siguen así la senda iniciada por las grandes compañías.

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, ha explicado que el traslado de sedes fuera de la Comunidad catalana empezó a coger un ritmo alto a partir del 7 de octubre, justo después de que el Banco Sabadell y la Caixabank aprobaran el cambio de su domicilio social.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lolailo
A Favor
En Contra

En mi casa hemos dejado de comprar pasta de Hacendado por lo de cataluña (Pastas Gallo).... en cuanto muevan la sede fiscal, tema resuelto....

Puntuación 74
#1
ardilla
A Favor
En Contra

Toda la pasta huye de Cataluña

El problema es que es muy cara y además las marcas blancas españolas suelen ser óptimas

Puntuación 42
#2
eskizo
A Favor
En Contra

Chico catalán vende foto desnudo de cuerpo entero, me tapo el cacahuete con las dos manos para que no se me vea el pepinillo.Se escuchan ofertas razonables y sinceras de amor incondicional.

Puntuación -28
#3
Alegría
A Favor
En Contra

Era lógico. El trigo duro que se utiliza para la pasta venía de Córdoba y la fábrica también está allí. Así que bienvenidos a Córdoba. Aquí nadie pregunta por la lengua que se habla en el lugar de trabajo, ni de qué lugar viene, la gente se habla incluso aunque sea de ideas políticas totalmente distintas ... , así que es fácil sentirse en casa cuando uno viene a Córdoba. Cualquiera que venga a trabajar es bienvenido.

Puntuación 112
#4
Yo
A Favor
En Contra

Me sumo. En cuanto trasladen la sede fiscal a Córdoba (o Madrid, me da igual, mientras no sea Cataluña), Gallo volverá a mi cesta.

Puntuación 80
#5
A Favor
En Contra

Bien por pastas Gallo ,

Señores convénzanse hasta hora solo esta funcionando el NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES, No SEAT, No Mango, No Grifols, No a las frutas de Lérida, etc, etc...... y OJO con los ahorros y las pensiones que están en peligro en Cataluña, saquen su dinero están todavía a tiempo

Puntuación 77
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Se agradece y les deseo lo mejor. Pero seguiré sin comprarla, prefiero pastas elaboradas y con sede fiscal en otras regiones más humildes que cataluña.

Si cambian sede fiscal y fabrica lo mismo les doy un premio y lo compro

Puntuación 59
#7
-
A Favor
En Contra

¿ Porque nadie elije tener la sede en Cuenca, Soria o Teruel ?

Puntuación 53
#8
Yayo
A Favor
En Contra

Pues yo pensionista ya he traslado mis ahorros, mi pensión, y mi empadronamiento a la mancha. Aunque de momento me quedare por aquí por mis nietos.

Puntuación 49
#9
cansinoooo
A Favor
En Contra

El de las Pensiones en peligro, el que no compra productos catalanes y se pone de nicks de abuelo, yayo,maruja o inversor segun convenga ¿no te cansas de hacer el ridiculo?

que agonía de tio ¿te crees que engañas a alguien?

Si ya sabemos que tienes una miserable correduría de acciones que no lllegais ni al millon de euros.Dejalo ya tio, que cansinoooo

Puntuación -50
#10
j
A Favor
En Contra

lo malo es que el dinero que pierde Cat lo pagamos los españoles a traves del FLA... vaya cachondeo.

PD: por que tanto miedo del PP a los indepes? algo no cuadra...

Puntuación 4
#11
boicot grupo gallina blanca
A Favor
En Contra

¿Qué relación existe entre Gallina Blanca, Yatekomo y los separatistas de Ara.cat? Esa relación existe y es estrecha: la familia Carulla. Se trata de un grupo de hermanos que forman parte de lo más granado del empresariado separatista catalán.

Lo cierto es que los Carulla son dueños de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, la comida para mascotas Affinity y los fideos-basura Yatekomo: sus nuevos fideos japoneses anunciados por el actor Dani Rovira, quien ha confesado recientemente que le da vergüenza ser español.

Además, Los Carulla, a través de la fundación Lluis Carulla, controlan desde el consejo editorial Edicio de prensa periódica ARA SL al diario separatista Ara.cat.

Puntuación 47
#12
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

BOICOT “FORTASEC”

ESPAÑOL:

SI PADECES UNA LEVE DESCOMPOSICIÓN INTESTINAL TRÁTALA CON CUALQUIER MEDICAMENTO ESPECÍFICO QUE NO SEA EL “FORTASEC” DE LOS LABORATORIOS ESTEVE-FARMA DE BARCELONA

PUEDES COMPROBAR QUE SUS DUEÑOS FIGURAN EN LOS LISTADOS DE EMPRESARIOS Y FAMILIAS SECESIONISTAS DE LA BURGUESÍA CATALANA

COMPRA CUALQUIER OTRO PRODUCTO Y DEJA DE ROBARLES

Puntuación 34
#13
boicot a nike
A Favor
En Contra

NO COMPRES PRODUCTOS DE UNA FIRMA QUE PATROCINA AL SEPARATISTA FC-BARCELONA Y, EN SU DÍA, A PSEUDO-DEPORTISTAS DOPADOS COMO MARION-JONES O LANCE-ARMSTRONG, ACTUALMENTE DESPOSEIDOS DE SUS MÚLTIPLES RÉCORDS FRAUDULENTOS.

Puntuación 35
#14
paco porras
A Favor
En Contra

12 y 13

YA ESTAN LAS PORTERAS CON SUS CONSPIRACIONES INFUMABLES DE ESCALERA.

ANDA, VETE A ECHARLE UN VISTAZO AL POSTER EN PELOTAS DEL SECRETARI CATALAN QUE OS HABEIS AGENCIADO Y RELAJATE UN POQUITO.

Puntuación -19
#15
cesar
A Favor
En Contra

Hay que dejar de ir a las joyerías RABAT, que son catalanes y tienen la sede en Barcelona. No se han posicionado aún en el conflicto Catalan y tienen una tienda en Serrano Madrid, Valencia, Ibiza...

Puntuación 33
#16
mula
A Favor
En Contra

quizas tambien en un futuro proximo necesitemos todos, si es que vamos a convivir, un poco más acercamiento, de proximidad, de cariño

Puntuación -17
#17
carlos lozano
A Favor
En Contra

Una pregunta a El Economista, ¿de todas las empresas "patrióticas que huyen" a "España", les cobráis por la publicidad o es gratis?

Si no cobráis igual os falta un cursillo de marketing.

Puntuación -26
#18
A Favor
En Contra

En España hay más de 6000 pueblos donde instalar sedes de empresas. Una a cada pueblo y problema catalán resuelto.

Puntuación 19
#19
realida
A Favor
En Contra

Boicot a todos los productos y servicios catalanes, así como a las multinacionales radicadas en cataluña. Ahí es a donde les duele a estos tenderos separatistas.

Puntuación 16
#20
Patxi
A Favor
En Contra

El cambio del domicilio social es solo un primer paso, como españoles tenemos que exigir que la fabricación salga de Cataluña, no queremos que nuestro dinero pague los sueldos de Cocomocho y Ojotrucha.

Si nuestro dinero va a Cataluña pagará por ejemplo el IBI de las fábricas, y acabará pagando de mil formas los sueldos de los Mossos y de Trapero, de los alcaldes y concejales que acosan a la Guardia Civil en los hoteles, pagará Omnium y ANC, y pagará referendums de todo a 100 con taperwares chinos rellenos desde casa con butifarras, con traicionera encerrona incluida a la Guardia Civil.

No esperéis que Rajoy arregle nada, nos traicionará antes o después. Tenemos un arma de destrucción masiva de antiespañoles en nuestra mano.

Puntuación 11
#21
19
A Favor
En Contra

19

Hay 6000 pueblos

y otros tantos borregos.

Puntuación -13
#22
salvapatrias
A Favor
En Contra

21

Eso de ESPAÑOLES, HABLA POR TI

y antiespañoles LOS QUE TU SEÑALES CON EL DEDO, campeón.

Puntuación -7
#23
javier
A Favor
En Contra

LOLAILO, estas algo equivocado, no son de gallo, son de SIRO.

Puntuación -3
#24
Patxi
A Favor
En Contra

#23,- hablo por mí y dado el ataque a España y su integridad, llamo a quienes se sientan españoles a actuar ya que de nuestros gobernantes no podemos esperar nada, mientras nosotros hoy somos conscientes de que ya decidimos la salida de La caixa y el Sabadell sacando el dinero los españoles honrados y pacíficos desde desde Tarifa hasta Bilbao.

Antiespañoles son todos quienes quieren segregar España. Antiespañoles son quienes se juntan con Otegi.

Puntuación 13
#25