Distribución

Whole Foods, el supermercado de Amazon, sufre un ciberataque con robo de información de tarjetas de crédito

La última adquisición de Amazon, la cadena de supermercados Whole Foods, ha sufrido un ataque informático en el que le han robado la información relacionada con las tarjetas de crédito de sus clientes. El hackeo ha afectado al sistema de pago de los restaurantes y bares de algunos centros. La compañía ha lanzado un comunicado avisando a sus clientes que revisen los extractos de sus tarjetas de crédito. l ¿Llega el apocalipsis del retail a Europa? Amazon puede repetir la jugada de Whole Foods con Carrefour

Los supermercados Whole Foods han sufrido un ataque informático en el que le han sustraído los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. La compañía ha informado que solo se ha visto afectado los restaurantes y bares que tiene localizados en algunos establecimientos.

La firma asegura que el sistema de pagos de los supermercados no se ha visto afectados, solo la zona de comestibles y bebidas. No es la primera vez que las cadenas de comida sufren este tipo de ataques. En el último año, Chipotle y Wendy's también se han visto afectadas. Los expertos apuntan que sus sistemas son más vulnerables a los ataques informáticos.

Whole Foods ha pedido a sus clientes que revisen los gastos de sus tarjetas por si se ha producido apuntes indebidos. Whole Foods tiene 449 establecimientos en Estados Unidos y en más de 40 cuentan con bares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky