Distribución

Repsol y El Corte Inglés abrirán un 50% más de tiendas en las gasolineras

  • Tiene 40 establecimientos Stop&Go y planea la apertora de otros 20
Una gasolinera de Repsol con un Supercop Stop&Go. Imagen de Elisa Senra

El Corte Inglés y Repsol han decidido dar un impulso estratégico a su alianza comercial. Las dos empresas han acordado extender la red de tiendas Supercor Stop & Go en las estaciones de servicio de la petrolera.

Actualmente hay 39 operativas y el plan de Gespevesa, la sociedad encargada de su gestión, pasa por la apertura de, al menos, otras 20 más. La última que se abrió fue en 2015 en la localidad madrileña de Alcalá de Henarés y la próxima se inaugurará a finales de 2016 en Gran Canaria, siendo éste el primer punto de venta en las islas.

Estos puntos de venta facturaron en 2015 un total de 31,7 millones de euros. Tanto Repsol como El Corte Inglés quieren seguir profundizando además en el acuerdo y poder llegar en un futuro hasta el centenar de tiendas. Para la petrolera supone un paso adelante para aumentar los ingresos de la parte desligada de la venta de carburantes, mientras que para el gigante del comercio supone poder acercarse a los consumidores en un punto distinto al habitual.

Supercor Stop & Go, según explican ambas empresas, se presenta como un supermercado cómodo, cercano y a buenos precios, en el que el cliente puede realizar la compra de productos básicos tales como conservas, refrescos, congelados, así como soluciones rápidas de comida, como ensaladas o sándwiches.En los establecimientos también será posible adquirir la prensa diaria, hielo o artículos de limpieza y de higiene y cuidado personal. Además, hay una importante sección de vinos, licores y regalos.

Incluye la cafetería Boca2

La nueva enseña, además de la oferta del supermercado, dispone de un área de cafetería Boca2, donde los conductores pueden hacer un alto en el camino. Tanto los establecimientos ya abiertos, como los que se abrirán a partir de ahora, están disponibles 24 horas al día.

Con este nuevo concepto de tienda, Repsol, que cuenta con una red de 3.544 estaciones de servicio en España, sigue siendo pionera en innovación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky