Distribución

Carrefour reforzará su plantilla en Navidad con la contratación de 5.865 personas

  • Busca perfiles variados, predominando jóvenes en busca del primer empleo

Carrefour da un nuevo paso en la creación de empleo en España. Ante las buenas perspectivas de consumo para la próxima campaña de Navidad y Reyes, la compañía va a reforzar su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas, lo que supone uno de los mayores planes de contratación temporal llevados hasta ahora en España.

Los candidatos seleccionados han de poseer, según la compañía, "una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

La compañía, que tiene como objetivo realizar 3.000 contratos indefinidos en 2015 -de momento se han firmado ya 2.021-, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de empleados fijos. Durante el presente año, Carrefour ha contratado asimismo a más de 400 universitarios para puestos de mandos intermedios y cantera de futuros gerentes y directores, de las diferentes Universidades con las que mantiene acuerdos permanentes de selección.

La empresa frances ha realizado además más de 60 contrataciones de jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, debido al proceso de digitalización en el que está inmersa para desarrollar una estrategia multiformato y omnicanal.

Lucha contra el desempleo

Según asegura Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de la cadena de distribución en España ?Carrefour es un actor muy importante en la lucha contra el desempleo, especialmente juvenil; trabajamos para dotar a los jóvenes de competencias profesionales de comerciantes y, al mismo tiempo, utilizamos la trazabilidad del talento formado en la Universidad para desarrollar carreras profesionales hasta puestos de dirección?.

De forma paralela, Carrefour ha incorporado durante el último año a más de 300 jóvenes con riesgo de exclusión social. Esta labor de inserción social acaba de ser reconocida con el premio que concede la Fundación Integra, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

Proyectos

El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte, según explican desde Carrefour, ?de la filosofía de la compañía, por lo que desde hace varios años, se dedican numerosos recursos a diferentes proyectos como el Plan de Desarrollo Comercial, la Escuela de Oficios, el Proyecto de Profesionalización o el programa Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes. El grupo explica, asimismo, que dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte 11 millones de euros anuales.

Además del plan anunciado ahora, Carrefour contrató ya a 7.800 personas para cubrir la venta estacional del periodo veraniego. Un 90% completaron las plantillas de los hipermercados y el resto fueron a los supermercados y otros negocios del grupo.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Me gustaría ser parte del grupo que armeis

Puntuación -1
#1
Terry
A Favor
En Contra

Y los que tengan 50 años o mas, que pasa con ellos ??? Carrefour no les contratará?

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

Me gustaria trabajar en carrefour!

Puntuación -7
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Para el n 2

No solamente no los contrata si no que los tira.

Carrefour está haciendo limpieza de gente que lleva mas de veintitantos años trabajando en la empresa.

Puntuación 18
#4
ALX
A Favor
En Contra

LOS MISMOS 5865 QUE PONDRÁ DE PATITAS EN LA CALLE DESPUES DE LAS CAMPANADAS.

Puntuación 14
#5
trollkienxxi
A Favor
En Contra

jovenes jovenes jovenes... que pasa que los que no lo son no tienen ya derechol.. en españa laboralmente hablando con mas de 30 ya eres un puto vegetal no mejodas!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 8
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Así es, La reforma laboral está hecha para menores de 30 años.

Hay gente con cierta edad que nunca va a encontrar trabajo, pero no hay un político de turno que se atreva a decirlo.

Puntuación 3
#7
Patxi
A Favor
En Contra

despues de tirar a la calle a mas de 1000 empleados fijos, para poder contratar a gente con sueldos de mierd

Carrefour no gracias

Puntuación 5
#8
Jose
A Favor
En Contra

Tengo un amigo que después de 20 años en la compañía lo han despedido porque dicen a salido mal un inventario mensual, ni finiquito ni leches, despido procedente según la empresa, él sabe que no es verdad, así que ahora a ver si con demanda logra la readmisión o despido improcedente, la conclusión que yo podría sacar es que van a anunciar a bombo y platillo la contratación de miles de personas, cuando lo que hacen es despedir al mismo número je van a contratar con peores condiciones laborales

Puntuación 3
#9
AL ROJO VIVO
A Favor
En Contra

Soy Luis Javier Villar Rodríguez la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce, Sevilla.

Soy un alcohólico borrachuzo, bebo por detrás de la gente.

Soy un vago, vividor, parásito, flojo, falso, gafe, envidioso, baboso, barrionavajero, engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el día en los foros intoxicando, manipulando los votos y despotricando de todos.

Me hago pasar por profesor de Universidad, Institutos, Colegios, con faltas de ortografías a propósito, despotrico de empleados públicos.

Despotrico del turismo, construcción, prefiero dar bazofias cursos subvencionados de electricidad-energía y llenarme los bolsillos a costa de los contribuyentes.

Despotrico de las subvenciones cuando no las puedo trincar.

Despotrico de los universitarios y después digo que porqué no voy a la Universidad y digo que no, que no puedo, soy un vago, soy un flojo, soy un vividor, soy un parásito.

Despotrico de los becarios.

Despotrico de los trabajadores y directivos de Abengoa, cuando el inútil, el zafio, la basura soy yo.

Soy un trilero, estafador, engañabobos, la última estafa que he hecho hago un blog y me hago pasar por Miguel Angel Ramos desde la serenísima cerrojo florentino engañando a todo el mundo.

Me dan formación de bolsa y después digo que quienes se dedican a la bolsa son unos chorizos cuando soy yo el chorizo disfrazado de cerdo, ese soy yo, un falso.

Aunque utilizo demos me hago pasar como si estuviera jugando de vedad en bolsa, juego con poco dinero de verdad, soy un especulador de plástico.

Si sube lo que he jugado en bolsa es porque yo sé jugar si baja lo que yo he jugado es porque los traders son bazofias, cuando el bazofia soy yo.

Con tal de que lo jugado en el Santander, Botines como lo llamo, no baje, hago lo que sea, me bajo los pantalones, es lo que hago toda mi vida, y quienes están con las preferentes o las hipotecas suelos que les den morcilla. Ese soy yo, bazofia, basura humana.

También soy Ari, Ariadna, Willy Farras, Moos, Moosbruger, Jamón Jamón, Ed, Anónimo, Beltenebrós, Siclo Económico, uno más (José) María, Elena, Teresa, Amalia, Pasaba por aquí, Peepe, Jamón Jamón, Luas, Randall, Reclutas, Anónimo, Trader, Coronel Truman, Moos, Moosbruguer, Miguel Angel Ramos, Parado, Amalia, Ñ, Judas, Eugenio, Ismael, yo, sin nombre, injusticia, emali, luzzy y tantos nombres que ya ni me acuerdo de quien soy.

Los sueldos, las propiedades de los demás hay que bajarlos de precio menos lo mío.

Digo que ya no hago ningún comentario y después entro con otro nombre.

Digo de la parienta que es una calentorra, me pone los cuernos, sabe que estoy todo el día intoxicando, manipulando los votos, despotricando de todos en los foros, será porque le soy un estorbo, soy un mierda.

Necesito ayuda profesional psicológica, psiquiátrica para que me traten la esquizofrenia psicópata.

Puntuación 1
#10