Distribución

Los chicles de Mercadona se resienten por la mascarilla: sus ventas cayeron un 14%

Productos de Chic-kles Gum.
Valencia

El fabricante de chicles Chic-kles Gum, proveedor de estos productos para los supermercados de Mercadona, ha visto como sus ventas se veían reducidas hasta un 14% el año pasado por la pandemia. Una caída del consumo de la que responsabiliza, entre otros motivos, al uso de las mascarillas por el Covid-19

La empresa valenciana ha registrado en 2020 una facturación de 33,2 millones de euros, cifra que representa un retroceso del 14% respecto al ejercicio anterior. Pese a ese fuerte desplome, la firma ha conseguido cerrar con un beneficio neto ha quedado en 0,1 millones de euros, aunque muy inferior a los 1,3 millones del año 2019.

Según explica la empresa, la pandemia del Covid-19 ha afectado con fuerza a la industria y ha provocado un descenso del consumo de chicles, motivado fundamentalmente por las restricciones al movimiento, el uso de mascarilla y la transformación de las rutinas y la vida social.

A pesar de la caída del consumo provocada por el Covid, la empresa prevé una recuperación del mercado y de sus ventas en 2021 que consolide su posición de liderazgo en el segmento de chicles en España.

Inversiones

Pese a la pandemia, en 2020 la compañía no ha parado su producción y ha continuado trabajando en la mejora de sus productos y del surtido que ofrece. Chic-kles Gum ha invertido más de 30 millones de euros en los últimos 5 años en su factoría. La compañía posee una planta de más de 15.000 metros cuadrados en Riba-Roja del Turia (Valencia), donde trabajan sus 150 empleados.

Dentro de la ampliación de su catálogo, la compañía ha relanzado los chicles en lámina de Sandía, Fresa y Hierbabuena, mejorando su calidad y su textura para hacerla más blandita en la masticación, y ha puesto a la venta tres nuevos chicles, únicos en el mercado, para seguir impulsando su recuperación. Se trata de un nuevo sabor Jengibre-Limón, innovador y sorprendente por su frescor y picor, un bote de chicles 100% Xilitol con un claro enfoque de higiene bucal, y un surtido de grageas tamaño XXL con mezcla de 4 potentes sabores mentolados para aquellos que buscan emociones fuertes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin