Distribución

Así es Miniso, el 'Ikea' japonés que ha aprovechado la pandemia para quedarse en España

  • La empresa japonesa suma ya 28 tiendas en España
  • Se define como una opción que aúna 'low-cost' y calidad
Foto: Getty.

Cualquier persona que haya sufrido los rigores de una mudanza o un cambio de muebles habrá pensado en acudir a Ikea para poder hacerlo. La compañía apenas tiene competencia en España en las grandes ciudades, pero en los últimos dos años ha surgido una alternativa que promete plantar batalla al gigante sueco. Se trata de Miniso, viene de Japón, y ya hay gente que no se corta al afirmar que puede convertirse en el 'Ikea japonés' a low cost.

Fundada por Ye Guofo (una de las personas más ricas de Japón, con una fortuna de más de 2.700 millones de euros, según Forbes) en 2013, la firma japonesa se promociona como una opción para comprar muebles de diseño y otros artículos del hogar a buen precio.

En palabras de la propia empresa, "una vida mejor no tiene nada que ver con el precio". Esa es la premisa para "ofrecer calidad a buen precio y por otra transmitir un sentimiento de felicidad y una sensación de alegría".

Esta vertiente se puede advertir especialmente en el amplio catálogo de productos de entretenimiento (salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes) que eclipsan en cierta manera a una todavía escasa oferta de muebles y las colaboraciones con firmas como Coca-Cola, Marvel o Hello Kitty.

La fórmula de venta, en ese sentido, parece clara. La exposición de artículos llamativos, golpes de color al consumidor...y la continua renovación de las tiendas, que, según promete la compañía japonesa, será semanal: cada siete días cambiarán los artículos en venta.

Con un amplio recorrido internacional (más de 4.300 tiendas en 83 países), Miniso ha aprovechado la pandemia para expandirse por España, en un movimiento a contracorriente con el que ha adquirido 28 locales por todo el país, con una fuerte presencia en Madrid, el litoral mediterráneo y Andalucía. La última de ellas, en la capital, se ha abierto esta misma semana. Otro movimiento más para tratar de asentarse en nuestro territorio.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grups
A Favor
En Contra

Otra firma más de tiendas de milmierditas que duran entre 1 día y 1 mes, fabricadas vía multisubcontratación en Camboya o Bangladesh. Ideal para la vida de bajo cutre coste que bajo el argumento eco, nos quieren imponer a toda costa como normal y deseable.

Puntuación 25
#1
Andy
A Favor
En Contra

Espero que la gente vaya aprendiendo a no comprar en estas tiendas de mierd* como Tiger y demás donde solo venden 90% basura que no necesitamos.

Puntuación 22
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PARA BASURA QUE NO NECESITAMOS YA TENEMOS AL PE$OE Y A TODOS LOS SACOS DE MIE RDA QUE LE VOTAN

APARTE DE OCUPAS, NEGROS, MOROS Y DEMÁS BASURA HUMANA

Puntuación -1
#3
TOITRISTE
A Favor
En Contra

Analista de heces, por qué te equivocas siempre de foro?

Aquí no tienes cabida.

Puntuación 2
#4
Antonio
A Favor
En Contra

2) Tú no eres nadie para decir a la gente donde tiene que comprar. Prefiero comprar antes en la danesa 'Tiger' que en la española 'Alehop' (copia barata de la primera, por cierto). Y huele a cierta envidia, normal, la tasa de desempleo de Dinamarca es baja, algo que jamás ocurrirá en España.

Teniendo en cuenta la brutal tasa de desempleo que tiene en España y que aumentará, deben dar las gracias porque abran tiendas y den trabajo.

Puntuación 2
#5
Hammer
A Favor
En Contra

¿Qué tendrá que ver que Tiger sea danesa para no aceptar el hecho de que vende quincalla ultra bajo coste cutre e innecesaria? ... ¿selecciona usted la tienda kk en la que compra por el nivel de desempleo del país donde radica la matriz? ... curioso criterio, más absurdo imposible. Supongo que el grupo Inditex lo tiene vetado y los bazares chinos -en China no hay desempleo- su principal proveedor.

Puntuación 8
#6
Mediochino
A Favor
En Contra

Miniso no es japonesa

https://www.google.com/amp/s/elfinanciero.com.mx/millonarios/la-historia-que-no-conocias-de-miniso-su-dueno-empezo-como-obrero-y-ahora-es-multimillonario/%3foutputType=amp

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
opeyimi
A Favor
En Contra

No es japonesa, es china y no es como Ikea, ya que no tiene muebles.

El logo es una copia del de Uniqlo.

Tiene diversas denuncias por infringir la propiedad intelectual.



Eso sí, la campaña de marketing es muy buena, aprovechando dos palabras famosas: Ikea y japonés y sale en todos los periódicos españoles...que país.

Puntuación 9
#8
A Favor
En Contra

Miniso es 100% china. Vivo aquí y es una de las “joyas de la corona”. Es un bazar con productos muy baratos (y de mala calidad, lo he podido comprobar) Es la típica tienda a la que vas para comprar un regalo cuando no tienes ni idea de qué comprar.... Cables que no cargan, enchufes que han explotado al ponerlos en el aplique, tazas que pierden la pintura (y ves que el agua tiene color), tras mi mala experiencia (vivo en China por cierto) he decidido no comprar; espero (en tono irónico) que la ley de Garantía y de Defensa de Consumidores no les causen “muchos problemas” en europa

Puntuación 5
#9