Distribución

UCC Coffee traslada de Japón a Logroño la producción de café americano para Mercadona

  • El grupo nipón invierte 250.000 euros en su planta riojana
Valencia

El gigante japonés UCC Coffee ha decidido trasladar a la factoría de su filial en España, ubicada en Logroño, la línea de producción de café americano que hasta ahora elaboraba en sus instalaciones en Japón.

El traslado de esta línea productiva supondrá una inversión de 250.000 euros por parte de la multinacional nipona, según ha informado Mercadona. UCC Coffee, a través de su filial en España, es proveedor de la cadena de supermercados especializado en la categoría en café molido y café en grano.

El traslado de la fabricación de este producto se realiza con el doble objetivo de minimizar el impacto medioambiental y mejorar el servicio al ganar en proximidad y cercanía logística, según explican desde la empresa de distribución.

El producto que permite obtener un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera está disponible en todas las tiendas de la compañía de Juan Roig, salvo en Canarias.

La firma de Cafés Templo

UCC Coffee Spain, que utiliza en España también la marca Cafés Templo, tiene su sede en la capital riojana, donde cuenta con una factoría y emplea a más de un centenar de personas.

La filial española del grupo japonés facturó 81,73 millones de euros en 2019, según los últimos datos del registro mercantil, con un beneficio neto de 1,99 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin