Distribución

Mercadona invierte 140 millones para hacer más 'verdes' sus tiendas

  • Ya ha implantado en 72 tiendas su plan para reducir el uso de plástico

Mercadona tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico en sus supermercados a través de la Estrategia 6.25.

La estrategia puesta en marcha por la cadena de supermercados el triple para 2025 de reducir un 25 el plástico y hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos.

La primera y segunda de las acciones de esta estrategia, se centran en que a lo largo de 2020 Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso. La tercera acción, a desarrollar hasta 2025, supone el compromiso de la compañía a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. Además, la cuarta medida es el compromiso de la compañía a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables

La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, servicio a domicilio y online.

En los últimos dos meses, Mercadona ha adaptado 72 establecimientos de la cadena para transformarlas en tiendas 6.25, en las que ya pueden observarse avances de la estrategia y cuyo objetivo es escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando en el contexto.

Durante este tiempo se han recibido más de 1.300 sugerencias y opiniones, tanto de clientes como de trabajadoras y trabajadores que están contribuyendo a mejorar las distintas acciones que Mercadona está poniendo en práctica.

La reducción del plástico en las tiendas se enmarca en la política medioambiental del grupo de Juan Roig, que también tiene otras medidas en marcha como la disminución de las emisiones de su cadena logística.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin