Distribución

Burger King España encarrila su salida a bolsa con la compra de KAM Food Service

  • La operación incluye la incorporación de 1.650 nuevos empleados

Restaurant Brands Iberia, la masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha llegado a un acuerdo para quedarse KAM Food Service y da un paso más para su salida a bolsa.

La adquisición supone la integración de 70 restaurantes que incrementarán la cifra de establecimientos propios de Restaurant Brands hasta los 500 y llega después de la compra el año pasado de Megafood y Forte.

Con una facturación superior a 550 millones de euros y más de 13.000 empleados, RBIberia se ha configurado en el mayor operador de restaurantes de España. Además, con esta operación, el grupo consigue la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King en la zona norte de España, que incluye los territorios de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, donde actualmente KAM Food Service tenía la exclusiva de la marca.

Restaurant Brands International (RBI), que controla el 10% de la compañía española, nació en 2014 fruto de la fusión entre Burger King y Tim Hortons. Actualmente es el quinto operador de restaurantes del mundo, solo por detrás de Subway, McDonald's, Starbucks y Yum! Brands (KFC, Pizza Hut, Taco Bell).

Fruto de esta adquisición, será también la incorporación de 1.650 nuevos empleados a los 13.000 que ya forman parte del equipo de Restaurant Brands Iberia.

El cierre de la operación queda sujeto a la aprobación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya en marcha.

En el proceso han intervenido Ernst &Young y Allen & Overy, como asesores de Restaurant Brands Iberia, y Abante asesores y Euskaltax, por parte de KAM Food Service, junto a los equipos internos de ambas compañías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin