Deporte y Negocio

Álvaro Morata, el 'Rey Midas' de los traspasos del fútbol español

  • Tras Morata se encuentran Diego Costa, Fernando Torres, Rodrigo y Kepa
  • Todos ellos suman 557,5 millones de euros en traspasos
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid. Imagen: Reuters

El Atlético de Madrid ha confirmado este sábado el fichaje de Álvaro Morata, que permanecerá cedido esta presente campaña. El equipo rojiblanco desembolsará al Chelsea 56 millones de euros en la temporada 2020/2021 por el delantero que sigue aumentando su distancia como el español que más millones ha generado en traspasos.

En total, Morata ha movido 179 millones de euros en traspasos. Su primer movimiento fue del Real Madrid a la Juventus, en la temporada 2014/2015, por una cantidad de 20 millones de euros. En la 16/17 regresó a la casa blanca por 30 'kilos', y en la siguiente su salida al Chelsea originó 66 millones, siendo la segunda venta más cara de la era Florentino Pérez tras la salida de Ángel di María. 

Ahora, el delantero español dejará en las arcas del club londinense 63 millones de euros (7 por la cesión y 56 del traspaso), cifras que publica el portal especializado Transfermarkt. Morata, que ya era el español que más dinero había generado en traspasos, aventaja en 75 millones al segundo clasificado en este apartado: Diego Costa.

El de Lagarto es el segundo español en el ránking con 104 millones de euros en traspasos. Diego Costa se fue del Atlético de Madrid al Chelsea en la temporada 2014/2015 por 38 millones, y en enero de 2018 dejó a los 'blues' para regresar al conjunto rojiblanco por 66 'kilos'. 

Por su parte, Fernando Torres movió 99,5 millones de euros. Su primer traspaso, del Atlético al Liverpool en la 07/08, fue por 38 millones de euros. En enero de 2011, el de Fuenlabrada se marchó al Chelsea por 58,5 'kilos' (ese fichaje le convirtió en el español más caro del mundo) y en el mismo mes de 2015 se fue al Milan por tres millones. Todos estos movimientos en una época en donde todavía no había estallado la burbuja futbolística. 

En cuarta posición se encuentra Rodrigo Hernández, aunque sería el primero de los que no son delanteros. El centrocampista se fue, en la 18/19, del Villarreal al Atlético, por 25 millones de euros. Un año después, Rodri ha fichado por el City dejando 70 'kilos' en las arcas rojiblancas. En total, 95 millones de euros. Por último, en quinta posición está Kepa. El portero vasco dejó el Athletic la temporada pasada para firmar por el Chelsea por 80 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0