Deporte y Negocio

Las peñas de LaLiga tildan de "amenaza" el proyecto de la Superliga europea de la ECA y UEFA

  • Aficiones Unidas se posiciona en contra del proyecto europeo
  • No rechazan una reforma que no perjudique a las ligas nacionales
Foto: Getty.

Aficiones Unidas, asociación que agrupa a 39 federaciones de Peñas de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, con más de 8.000 peñas y cerca de 800.000 peñistas, ha expresado su oposición al proyecto de Superliga europea de fútbol por el daño que puede provocar a la competición nacional, la "base" sobre la que se han construido las aficiones.

Aficiones Unidas se opone a las reformas de las competiciones europeas que planean la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) por ser una "amenaza" para los sentimientos y la pasión que los aficionados, y de manera especial las peñas, ponen en práctica cada fin de semana a través de las ligas nacionales.

Por ello, Aficiones Unidas ha llevado a cabo una consulta entre sus asociados con motivo de la posible creación, a partir de la temporada 2024-25, de un nuevo modelo de competiciones europeas, bautizado como Superliga Europea, y que sustituiría al actual modelo de Champions League y Europa League.

El resultado de la votación fue "contundente", ya que de las 32 Federaciones que han participado, todas, excepto dos -con una abstención y un voto en contra-, se han manifestado "con rotundidad en contra de la creación de esta llamada Superliga Europea".

"Desde Aficiones Unidas no estamos en contra de aquellas modificaciones que, sin perjudicar a los aficionados, redunden en una mejora de la competición. Pero las propuestas no pueden menoscabar las ligas nacionales, que son la base sobre la que se han construido las aficiones y que hacen que, todos los fines de semana, en todos los países de Europa, los aficionados al futbol podamos disfrutar de nuestra pasión y el sentimiento hacia nuestros clubes", comenta.

Por ello, las Federaciones de Peñas del Fútbol Español, a través de Aficiones Unidas, ha dicho "no" a la puesta en marcha de esta Superliga Europea que perjudique a las ligas nacionales. "Invitamos a la UEFA a llegar a acuerdos con los aficionados al fútbol y con los representantes de las ligas nacionales", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0