Deporte y Negocio

El 'capote' de la RFEF al Real Madrid para su entrada en el fútbol femenino

  • La federación podría dar más tiempo al club para hacerlo efectivo
  • El reglamento establece que debe aprobarlo su Asamblea General...
  • ...pero los plazos no dan tiempo a que la convoque según lo establecido
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Reuters.
Madrid

El Real Madrid aprobará esta semana la creación de un equipo femenino, una medida que obedece al clamor del sector para que el club blanco se subiese a la creciente ola de este deporte (culminado con el gran seguimiento a la selección española, eliminada por EEUU en el Mundial) en el país. Sin embargo, este paso, dado a última hora, necesitará de un empujón para que pueda ser efectivo en la próxima temporada del fútbol femenino.

Previsiblemente, la junta directiva del Real Madrid aprobará este martes la compra del CD Tacón, equipo madrileño que ascendió a Primera hace tan solo unas semanas. La operación tiene un pero: no gozará de la aprobación de la Asamblea General del club, tal y como reza el Reglamento General de la RFEF (Federación Española de Fútbol). Su artículo 107 asegura que la absorciones o fusiones "requerirán el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente".

El problema para el Real Madrid es que carece del tiempo necesario para convocar una Asamblea General que, tal y como reconocen sus estatutos, ha de ser convocada al menos con 15 días naturales de antelación. Un plazo imposible de cumplir con el 30 de junio ya en el horizonte. La alternativa sería crear un equipo que funcionase ya de cara al curso 20/21 ante la imposibilidad de llegar a la temporada 19/20, pero la RFEF podría ayudar a la entidad blanca.

En paralelo a un rediseño de las competiciones que, a pesar de ser aprobado, todavía no tiene el 'sí' completo de la patronal del fútbol femenino, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la RFEF se ha mostrado abierta a aplazar el requisito de la aprobación de la Asamblea del Real Madrid. Una condición que parece un mero trámite y que solo tiene la complicación temporal.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, lanzó esa posibilidad en una entrevista al programa El Partidazo de Cope: "Nuestro cuerpo jurídico tendrá que ver si lo puede aprobar antes, si lo puede ratificar después...". El dirigente puso los ejemplos de Atlético de Madrid (actual tricampeón de la Liga Iberdrola), Athletic o Valencia, y aseguró que "como federación, nuestra obligación es tratar igual que se les trató en su momento...y así se actuará en caso de que tome esa decisión".

En todo caso, Rubiales quiso ser prudente y esperar a la iniciativa del Real Madrid: "El primer paso lo tiene que dar el Real Madrid. Tenemos que ser muy respetuosos, pero si existe esa posibilidad creo que todo el mundo que quiere el fútbol femenino estará satisfecho y nuestra obligación es dar exactamente la misma cobertura y el mismo trato que se dio a entidades similares que actuaron de manera parecida a la hora de captar ciertos equipos dentro de su organigrama".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Lourdes Montes
A Favor
En Contra

Capote???

A ver el Real Madrid club de futbol, ha comprado un equipo femenino, constituodo y en venta, el Tacon.

No veo capote ni problema, solo veo envidia.

Si lo compra pepe perez que tiene pasta o peor, u moro con pasta de petroleo, a que nadie se quejaba???

Pero claro lo ha comprado el Real Madrid, el eqwuipo mas laureado, con mas cosas ganadas, mejor club fifa del siblo XX, mas ganador del siglo XXI y eso general envidias,

Amam-arla capullitos de alheli, que solo vivis de lo que deja de ganar el Madrid, no de lo que gana vuestro equipìllo.

Puntuación 0
#1