Deporte y Negocio

El escollo del Real Madrid para desembarcar en el fútbol femenino

  • La absorción del Tacón debería aprobarse por una Asamblea antes del 30 de junio
  • Los Estatutos del Real Madrid establecen que debe realizarse con 15 días de antelación
Imagen: Getty

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, confirmó este sábado a EFE el interés del Real Madrid en comprar la plaza del CD Tacón para así tener un hueco en la Liga Iberdrola.

Para Del Amo, "es un honor tener al Real Madrid en la competición" y apuntó que "es un monstruo al que echaban de menos". "Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español", aclaró.

Pero no lo tendrá nada fácil el Real Madrid. Tal y como recoge este domingo Iusport, el punto seis del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol establece las condiciones para hacer efectiva la absorción.

"En todos los casos, las fusiones o absorciones requerirá el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente".

Con todo esto, el Real Madrid tiene hasta el próximo 30 de junio para hacer efectiva dicha confirmación a la Real Federación Española de Fútbol para que así tenga efecto de cara a la próxima temporada. 

El problema viene a continuación, ya que los Estatutos del Real Madrid, concretamente en el artículo 29, exigen la aprobación por parte de una Asamblea General con una antelación de 15 días. Teniendo en cuenta que sólo restan siete fechas antes de la conclusión de la temporada oficial, es imposible convocar ni celebrar una Asamblea antes del cierre del presente curso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Tebas
A Favor
En Contra

Flo y Rubiales, 2 mafiosos del trinque.

Puntuación -1
#1