Deporte y Negocio

El Real Madrid podría dar el salto al fútbol femenino: planea comprar una plaza por medio millón de euros

  • La plaza sería la del CD Tacón, equipo madrileño del distrito de Hortaleza
Imagen: Reuters

El Real Madrid podría tener equipo de fútbol femenino la próxima temporada. El club presidido por Florentino Pérez estaría por la labor de comprar la plaza del CD Tacón, equipo que ha ascendido este año a la Liga Iberdrola, tal y como informan este sábado OK Diario y El Mundo.

Según estos medios, el Real Madrid compraría la plaza del equipo madrileño, que tiene su sede en el distrito de Hortaleza, por unos 500.000 euros. De esta manera, el conjunto blanco competiría la próxima temporada en la Liga Iberdrola junto al Barcelona y Atlético, Valencia o Athletic, entre otros. 

La entidad madridista llevaba un tiempo valorando la opción de entrar a competir en el fútbol femenino y siempre ha mantenido la idea de hacer un equipo que empezase desde la base, pero el ascenso del Tacón y las buenas relaciones que unen a ambas directivas habrían cambiado las cosas.

El CD Tacón no ha confirmado ni desmentido tal acuerdo, que se haría efectivo la próxima semana. "Os remitimos al Real Madrid", ha señalado Lolo Merinero, director general del CD Tacón, a consulta de EFE.

"El Real Madrid es un monstruo, estamos de felicitación"

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, confirmó este sábado en una conversación telefónica con EFE que el Real Madrid absorberá el primer equipo del Tacón, recién ascendido a la máxima categoría.

El 8 de septiembre, por tanto, el Real Madrid figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la competición española tras el acuerdo alcanzado con el Tacón para la absorción de su primer equipo a partir de la temporada 2019/20.

"Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes", dijo Del Amo.

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que es "un honor tener al Real Madrid" en la competición y apuntó que es "un monstruo" al que "echaban de menos". "Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español", subrayó Del Amo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

mario
A Favor
En Contra

Mira que tienen ganas de que el Real Madrid se meta en lo del fútbol femenino. Debe de ser importante porque no entiendo tanta insistencia. El Real Madrid tiene bastante con el fútbol masculino y la sección de baloncesto, que es deficitaria. Que el club de fútbol Tacones se las valga por su cuenta , los socios del Madrid no queremos FFemenino.

Puntuación 3
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA MIE RDA DE LA CARMEN CALVO Y EL LOBBY FEMIGAY DE SOROS HAN OBLIGADO A UN CLUB EJEMPLAR COMO EL REAL MADRID A METERSE EN ESTA MAMARRACHADA PARA DESCRÉDITO DE LA ENTIDAD

Puntuación 2
#2
Don Dinero
A Favor
En Contra

Poderoso Caballero es Don Dinero. De subir como cualquier equipo, nada. A pasar por caja, que paga el futbol senior. Tal y como pasa el baloncesto, un presupuesto que sale del futbol senior. Y luego, estos madridistas se quejan de los Club Estado como el PSG y el City. Hacen lo mismo con el futbol femenino y el baloncesto. Que monten infraestructura y suban poco a poco, que no pasa nada. El Atletico de Madrid SI es un ejemplo de futbol femenino, y por eso son las campeonas.

Puntuación -1
#3