Deporte y Negocio

Joma, la marca española que desembarca en la Champions League gracias al Atalanta

  • La firma toledana, testigo directa del éxito del equipo italiano
  • Podría aumentar su participación en Champions si pasa el Cluj
El Atalanta celebra su final de la temporada 18/19. Foto: Cordon Press.

El Atalanta ha roto esta temporada todos los pronósticos al clasificarse por primera vez en su historia para la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League. El club italiano terminó cuarto en la Serie A y además fue subcampeón de la Coppa con un presupuesto de tan solo 27 millones de euros. Una temporada redonda para uno de los equipos de la zona media en Italia y que ha sido, junto al Getafe, la gran sorpresa del fútbol europeo.

Un éxito que será compartido con Joma, la marca española que tendrá presencia en la Champions League 2019/2020. De los 26 equipos clasificados (faltan seis por completar la lista), el Atalanta será el único que vista con acento español. El Cluj rumano podría ser el segundo, pero antes deberá superar la ronda previa. El Getafe, también de Joma, se quedó en la orilla y no entró en el top-4 de LaLiga Santander.

La alianza Atalanta-Joma se inició en 2017 y tendrá vigencia, como mínimo, hasta 2024. Esta ampliación (terminaba en 2021) se produce por el hecho de "compartir objetivos y estrategias, así como el gran respeto mutuo y profesionalidad" entre ambas partes. Y todo esto cuando todavía el equipo de la ciudad de Bérgamo no se había clasificado para la Champions.

Ahora mismo, de las cinco grandes ligas, el Atalanta es la joya de la corona de Joma. En el país transalpino, la marca de Toledo también viste a la Sampdoria. En España equipa a Getafe, Villarreal, Leganés y también lo hará el Eibar; en la Bundesliga patrocinará al Hoffenheim (equipo que participó en la última Champions); y en Francia con el Toulouse. En la Premier no viste a ningún equipo, pero sí en la Championship con el Swansea. A nivel internacional, Joma es el proveedor de selecciones como Rumanía, Bulgaria, Nicaragua, Honduras, Trinidad y Tobago, y Cuba.

De los 26 equipos clasificados actualmente, Nike vestirá a doce (Barcelona, Chelsea, Zenit, Shakthar, PSG, Tottenham, Atlético, Galatasaray, Genk, Inter, Salzburgo y Leipzig), mientras que Adidas (Real Madrid, Bayern, Juventus, Lyon y Benfica), Puma (Manchester City, Dortmund y Valencia), New Balance (Liverpool y Lille), Kappa (Nápoles), Under Armour (Lokomotiv de Moscú) y Jako (Leverkusen) serán el resto de proveedores de la próxima Champions.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0