Ranking empresas

Joma Sport es la empresa de fabricación de calzado que más factura de España

Las 1.258 empresas que se dedican al sector de la Fabricación de Calzado en nuestro país alcanzan una facturación de casi 2.740 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las tres primeras compañías según su facturación mantienen sus posiciones respecto al año anterior:

Joma Sport ocupa el primer puesto con unas ventas de 133 millones de euros, un crecimiento del 19 %. La compañía mejora 147 posiciones en el ranking nacional, hasta la 1.205, y una en su provincia, Toledo, donde es la segunda. Cuenta con unos activos de 138 millones de euros. Joma Sport inició su andadura en 1965 produciendo calzado deportivo con ocho empleados. En el último ejercicio incrementó su plantilla, de 120 a 161 personas, todas ellas fijas.

En la segunda plaza continúa Pikolino's Intercontinental SA, que avanza 132 puestos en la lista nacional para quedar en el 1.728 y uno en Alicante colocándose la 22. Sus activos alcanzan los 63 millones de euros, incrementando sus ventas un 15 % para superar los 94 millones de euros. La empresa está presente actualmente en 60 países y exporta el 80 % de su producción.

Alpargatas Europe SLU es la tercera. La sociedad escala 143 posiciones en el ranking nacional, donde es la 2.030, y 43 en Madrid, situándose la 758. Su facturación, 80 millones de euros, sube un 17 % respecto al anterior ejercicio. Entre sus marcas se encuentran Havaianas, Osklen o Mizuno.

Acumulan el 20% del sector

Las ventas de las diez empresas mejor clasificadas suman casi 546 millones de euros, el 20% del total. Dentro del top ten, tan solo tres ven descender su facturación respecto al año precedente: Calzados Danubio SL, un 1%, Jaime Mascaró SA, un 3%, e Inyectados y Vulcanizados SA, un 10%. El resto crece en porcentajes que van desde el 28% de Blanco Aldomar SL al 5% de Analco Auxiliar Calzado SA.

En este grupo destacado, los porcentajes de empleo fijo son elevados, del 80% o más, con las excepciones de Calzados Danubio SL, un 79%, y Pikolino's Intercontinental SA, que se queda en un 69%.

Datos facilitados por capturados a 23 de marzo de 2017. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-1520.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 270 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepe34
A Favor
En Contra

Un tirón de orejas para el sector del calzado, que en plena crisis intentaron subir los precios de los 60 euros que solían costar a 99 euros. Afortunadamente al ver que las ventas descendían han vuelto a bajar los precios. Y si no, los zapatos también se pueden comprar en los hipermercados.

Puntuación 0
#1