Status

Las mejores marcas de calzado de lujo a examen

Hablar de calzado de lujo es hablar de artesanía, de tacones y de diseñadores comprometidos con la moda. Son muchas las firmas de zapatos que apuestan por todas estas premisas, pero pocos llegan a calar de verdad en el universo fashionista más destacable.

El calzado de lujo está de moda

1. Christian Louboutin

Obviamente, es imposible hablar de zapatos de lujo y no mencionar al "as" de las suelas rojas. Christian Louboutin, es un diseñador parisino que desde bien pequeño amaba la naturaleza y el dibujo. Esto le llevó a decantarse por el diseño de calzado de máxima calidad. Su trayectoria, en este sentido, comenzó calzando a las bailarinas del Music ? hall de París. Enseguida se dio cuenta de que sus diseños eran extremadamente valorados, lo que le hizo arriesgarse y abrir su propia tienda, en la década de los 90.

Sus diseños comenzaron a subirse a la pasarela para complementar las grandes colecciones de moda de los diseñadores más prestigiosos. Y así surgieron sus clásicas suelas rojas. El color de sus suelas le ha valido el reconocimiento en todo el mundo, pero también ha sido la causa de la multitud de litigios que ha tenido que abordar la firma. Sin duda, sus tacones, de hasta 16 centímetros de altura son los más usados por las celebridades del mundo entero.

2. Manolo Blahnik

Manolo Blahnik es un diseñador de calzado canario. El éxito y su mayor reconocimiento se lo debe a Carrie Bradshaw, la escritora protagonista de la serie "Sexo en Nueva York". En 1973, abre su primera tienda de calzado en Chelsea, Londres. Y desde entonces su vida a girado en torno a diseños espectaculares y tacones infinitos. Las listas de espera para comprar sus zapatos son enormes porque toda la producción es artesana. Cada uno de los bocetos de su firma son dibujados por él mismo, quien tras tallar en madera la horma los envía a Italia, donde se fabrican por manos artesanas.

3. Jimmy Choo

El diseñador de calzado Jimmy Choo y la famosa editora de la revista Vogue Tamara Mellon, son los responsables de esta prestigiosa marca de zapatos. La firma es relativamente joven, ya que su creación data del año 1996. Esta marca británica cuenta con una importante acogida por parte de las amantes de la moda. Actualmente, Choo se dedica a diseñar los zapatos de alta costura de la casa.

4. Aquazzura

Aquazzura es una de las marcas de calzado de lujo más joven y con mayor proyección del mercado actual. Estos zapatos, fabricados en Italia, están diseñados por Edgardo Osorio, quien ya se posiciona como en nuevo Manolo Blahnik. Osorio apuesta por la comodidad y el estilo, sin dejar de lado la elegancia. Que muchas celebrities hayan recurrido a sus diseños para asistir a infinidad de eventos ha conseguido que Aquazzura se convierta en una de las marcas más prestigiosas del momento. Además, los zapatos de esta firma son imitados hasta la saciedad por marcas low cost.

5. Stuart Weitzman

Stuart Weitzman es la firma de calzado de lujo que se fabrica en España. Elda, en Alicante, es el lugar en el que tiene su sede de fabricación y producción esta casa. Las campañas de moda de esta marca de zapatos causan expectación cada temporada. En la actualidad, Weitzman ha anunciado que abandona la dirección creativa de la marca, dando paso a Giovanni Morelli, como director creativo. No obstante, Stuart Weitzman no se desvincula de la firma, ya que permanecerá como presidente de la marca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin