Deporte y Negocio

La trama investigada por la 'Operación Oikos' apunta al tenis y salpica a Feliciano y Marc López

  • Ambos se habrían dejado ganar un duelo de dobles de Wimbledon en 2017
  • Aranda se jactó de que tenía información confidencial sobre este encuentro
  • Marc López ya fue investigado por otra trama desarticulada en octubre
Foto: EFE.

La 'Operación Oikos' que comenzó con el presunto amaño de un encuentro de Segunda División en 2018 sigue demostrando que la trama investigada no se quedaba solo en este encuentro, sino que era mucho mayor de lo esperado. En el sumario del caso, al que ha tenido acceso El Confidencial, se revela que la Policía Nacional tiene escuchas de Carlos Aranda, presunto cabecilla, incitando a un contacto a apostar por un encuentro de tenis de gran escala. En concreto, este sería el dobles de Wimbledon 2017 de Feliciano López y Marc López, el cual perdieron tal y como pronosticó el exjugador malagueño.

"Que pierde Feliciano López y su compañero, es dobles". Son las palabras que habrían desencadenado las sospechas de que la 'Operación Oikos' también podría salpicar al mundo del tenis. Una frase pronunciada por Aranda, dentro de la conversación de este con una persona, y que incitaron al anónimo a meter dinero por la derrota de la pareja española. Una eliminación que así se produjo, ante Matt Reid y John Patrick Smith, pese a que los integrantes de 'La Armada' ganaron el primer set.

Este factor a favor de los López además habría ayudado a camuflar el presunto amaño, aunque según recoge el citado medio, "la cantidad de dinero que se movió fue tan grande que muchas casas suspendieron el evento".

Tras la finalización del partido, el propio Aranda telefoneó a otro contacto para jactarse de que tenía información confidencial del amaño y que "él nunca se equivocaba". Unas palabras que para la Policía podrían demostrar que el exfutbolista tenía influencia en eventos deportivos de primer nivel, como este de Wimbledon y de dos tenistas reconocidos mundialmente como Feliciano López y Marc López.

El segundo de estos, no es la primera vez que se ve salpicado por una presunta trama de amaños. Ya en octubre de 2018, la Guardia Civil desarticuló una red de apuestas ilegales y en ella el presunto cabecilla, Marc Fornell-Mestres, reconocía que diez años antes se había dejado ganar un partido de dobles con Marc López, habiendo estado el medallista olímpico al tanto de la derrota.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0