Deporte y Negocio

Un empresario español y el dueño de los Philadelphia 76ers se hacen por 14 millones con el Alcorcón

  • Iván Bravo es el principal responsable de un proyecto de fútbol en Qatar
  • David Blitzer es uno de los socios con más acciones en la franquicia NBA
  • El hasta ahora dueño alfarero Duchatelet considera que "cierra una etapa"
Foto: @AD_Alcorcon.

El empresario belga Roland Duchatelet ha dejado este martes de ser el propietario del Alcorcón de Segunda División al traspasar sus acciones al ejecutivo español Iván Bravo y al empresario estadounidense David Blitzer, dueño parcial de los Philadelphia 76ers.

Iván Bravo dirige el proyecto Aspire de fútbol en Qatar y es vicepresidente de la Cultural Leonesa, y David Blitzer es un empresario estadounidense que también tiene vinculación con el fútbol por su inversión en el Crystal Palace inglés.

La operación se ha cerrado en un importe que ronda los catorce millones de euros tras el visto bueno dado por el Consejo Superior de Deportes.

Roland Duchatelet compró el club alfarero el 10 de enero de 2014 y desde entonces era su máximo accionista y propietario, aunque no el presidente, que era Ignacio Legido, hombre de confianza del empresario belga.

La venta, según han informado desde el club, se debe a "la buena oferta económica realizada y también a la sensación de que se ha cubierto una etapa y se necesita que lleguen nuevas personas con energía".

La firma del traspaso del club se ha llevado a cabo este martes en una notaría de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0