Deporte y Negocio

StubHub, clave en la lucha contra la estafa de entradas en la final de la Champions League

  • La compañía de eBay compensará a los perjudicados con 1.500 euros
  • Varias personas habían vendido entradas ilegales a través de su portal
  • La Policía Nacional también ha detenido a tres reventas en el Metropolitano
Un policía pasea ante el Wanda Metropolitano. Foto: Reuters.
Madrid

Madrid va engalanándose ante la final de la Champions League del Wanda Metrpolitano y con ello todo el dispositivo necesario para garantizar el mejor ambiente a los aficionados. Unos seguidores, de Tottenham y Liverpool, que en muchos casos han llegado a la capital de España sin entrada y con la intención de hacerse con ella durante los días previos. Un hecho que prolifera la aparición de la reventa, y en muchos casos ilegal o especulativa. Algo que ya ha originado estafas contra las que trata de luchar StubHub. El portal web de entradas ha estado involucrado estos días en esta problemática y para evitar el daño a los consumidores ha anunciado que reembolsará el billete a los fans perjudicados, además de dar a estos 1.500 euros como indemnización.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso elEconomista.es Rafa Ortiz, director de Desarrollo y Negocio de la plataforma propiedad de eBay, ha querido aclarar que "StubHub reembolsará por completo a todos los compradores afectados, incluyendo las comisiones de la plataforma y dado el carácter excepcional de esta situación, les compensará con una suma adicional de 1.500 euros por cada entrada adquirida que haya sido cancelada".

Una situación a la que se ha visto forzada la empresa estadounidense, ya que ante "una situación excepcional en la que algunas de las entradas vendidas a través de plataformas de compraventa, incluida StubHub, han sido canceladas debido a que ciertos vendedores no han cumplido con los pedidos", ha comentado Ortiz.

Este tipo de estafa ya había sido denunciado, también durante estos días, por la Asociación Nacional de Ticketing (Anatic), quien además comunicaba de la necesidad de tomar precauciones en estos eventos donde "la disponibilidad es escasa". Una lucha contra la reventa ilegal a la que se ha sumado con este acto StubHub, para tratar de "atender a las necesidades de los fans que hayan comprado entradas para el partido de este fin de semana".

Aunque la compañía de eBay no es socio principal de la UEFA en esta final, como sí lo fue en otros eventos multitudinarios como la Final Four de la Euroliga, facilita un intercambio seguro de entradas y que de esta forma evita situaciones de riesgo. Sin embargo, un encuentro tan demandado como la final de la Champions hace que proliferen los grupos de personas que tratan de aprovecharse de la necesidad de los seguidores de Tottenham y Liverpool.

En relación con estos hechos, la Policía Nacional ya detuvo el pasado miércoles a tres individuos de origen italiano que trataban de vender 21 entradas falsas para la final. Los arrestados portaban 3.180 euros en efectivo y cinco sobres con el membrete de la Champions League, además de planos plastificados del estadio del Atlético de Madrid.

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