Deporte y Negocio

La UEFA da un paso más y acerca al Manchester City a una sanción por incumplir el Fair Play financiero

  • Traslada el caso al órgano de Control Financiero, que debe tomar una decisión
  • En juego, quedarse fuera de una de las próximas Champions League
Foto: Reuters.

La UEFA ha anunciado que traslada la investigación que está realizando al Manchester City a la cámara adjudicatoria del órgano de Control Financiero (CFCB), en lo que supone un paso más del organismo europeo en las pesquisas por las sospechas de un posible incumplimiento del Fair Play financiero que podría dejarle fuera de la Champions League.

El organismo asegura que, tras la consulta a los expertos independientes, ha considerado oportuno llevar el caso a la cámara que podría decidir una sanción que ya han recomendado en primera instancia los investigadores, según anunció a principios de semana The New York Times.

En la picota, un posible incumplimiento del Fair Play financiero que se basaría en la ocultación de diferentes inyecciones de dinero que podrían provenir de Emiratos Árabes Unidos y el jeque Sheikh Mansour bin Zayed. Unos contratos que ya han sido denunciados en varias filtraciones de documentos de Football Leaks y que propiciaron una investigación que puede ser clave en el futuro de la entidad 'citizen'.

De hecho, la UEFA comunica que no dará más informaciones hasta que el CFCB tenga una decisión sobre el caso, es decir, cuando sepa si sanciona o no a los ingleses, y de qué manera.

El City, decepcionado, carga contra el organismo por las filtraciones aparecidas en los medios de comunicación

El Manchester City se ha mostrado "decepcionado" por el avance del caso. "Lamentablemente el club no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión a cargo del investigador jefe del CFCB, Yves Leterme. Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativas del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme", denunció.

En este sentido, el club inglés dijo que "confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente".

"La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y el informe del CFCB ignora una prueba irrefutable proporcionada por el Manchester City. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City sigue planteando importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil", criticó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0