Deporte y Negocio

Los investigadores de la UEFA recomendarán una expulsión del Manchester City de la Champions League

  • A falta de oficialidad, esta podría darse en la 19/20 o en la 20/21
  • La UEFA lleva varios meses investigando posibles irregularidades
Foto: Getty.

La posible prohibición al Manchester City de jugar la Champions League y otras competiciones UEFA vuelve a estar encima de la mesa. Según el New York Times, los investigadores del organismo europeo van a recomendar que se excluya al reciente campeón de la Premier League por haber incumplido el Fair Play financiero.

La UEFA ha estado durante los últimos meses las cuentas del Manchester City a raíz de las filtraciones de 'Football Leaks' y de las informaciones de algunos medios de comunicación que desvelaban que los ingleses había ocultado inyecciones económicas. Un proceso que está cerca de terminar y es que según comenta el mencionado medio, esta misma semana el máximo organismo del fútbol europeo podría revelar sus conclusiones.

De esta forma, y aunque no es oficial, si fuese cierto que el cuadro 'citizen' habría falsificado sus cuentas durante las últimas temporadas, la UEFA podría prohibir a estos disputar sus competiciones. Un duro palo para los de Mánchester, que verían así un nuevo revés (esta vez en los despachos) a su incansable intento por hacerse con la Champions League.

Según el propio New York Times, la última palabra la tendrá Yves Laterme, líder de la investigación y exprimer ministro belga. Si los investigadores finalmente recomiendan la expulsión, esta podría hacerse bien en la 19/20 o bien en la 20/21, cuando la UEFA tendría más tiempo al estar ya confirmada la plaza del City para la próxima campaña.

El Manchester City ha negado siempre el haber incumplido las reglas del Fair Play financiero. "Las acusaciones de irregularidades son totalmente falsas", dijeron los británicos en un comunicado tras saltar la polémica. Además, el conjunto dirigido por Pep Guardiola dijo que si hubiese decisión final defenderían su inocencia "hasta el final". 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0