Deporte y Negocio

LaLiga adjudica a Mediapro el partido en abierto de Primera para las próximas tres temporadas

  • Pese a no llegar al precio mínimo exigido, es la cantidad más elevada
  • LaLiga no desvela cuánto ha pagado la empresa de Roures por el paquete
  • Además, renueva su compromiso con Segunda División (dos encuentros)
Jaume Roures, administrador único de Mediapro. Foto: Reuters.
Madrid

LaLiga ha anunciado este miércoles que la empresa audiovisual Mediapro ha sido la elegida para llevarse los dos paquetes que faltaban por conocerse de cara a la próxima temporada. La compañía de Jaume Roures ha renovado su compromiso con el partido en abierto de Primera División, al ser la mayor puja pese a no llegar al mínimo exigido, y además ha conseguido otros dos encuentros de la categoría de plata.

Seguirá habiendo fútbol en Gol Televisión a falta de que el organismo presidido por Javier Tebas formalice los últimos acuerdos pertinentes. El pasado mes de abril, LaLiga abrió una nueva subasta para sus lotes 1 y 3 (los que no vendió en el segundo semestre de 2018) dejando así de plazo hasta este lunes 6 de mayo para presentar ofertas. Sin embargo, la falta de pujas elevadas y que se ajustasen al precio de reserva, "una cantidad mínima que se calcula "atendiendo a criterios de mercado", ha acabado decantando el vencedor hacia Mediapro.

La empresa audiovisual ha llevado este mismo lunes, justo antes de que terminase el plazo, su oferta al CSD y finalmente, aunque se desconocen las cifras, ha sido la más elevada para LaLiga.

Con este triunfo, la compañía de Roures seguirá manteniendo durante las próximas tres campañas (19/20, 20/21 y 21/22) el partido en abierto y en exclusiva de Primera, además de dos choques de Segunda División cada jornada.

De esta forma, LaLiga da por concluido el proceso para la solicitud de ofertas del fútbol español. El pasado mes de junio anunció la venta a Telefónica por 3.421 millones de euros de cuatro de sus ocho lotes de contenido. Los siguientes dos fueron adquiridos meses más tarde (la jornada de Segunda en exclusiva por la misma Telefónica y los resúmenes de 90 segundos de Primera y Segunda por parte de Mediapro), mientras que estos dos últimos han representado el final y sendos triunfos de Mediapro.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clodomildo
A Favor
En Contra

No se fien ni un pelo de este tiparraco que acogio terroristas en su casa. Es un enviado de Soros y que patrocino la indepedencia de Mas y Puyol hasta el ultimo minuto. Cuidado con esta gente en el poder y los medios de comunicacion.

Puntuación 8
#1
Sarkasmus
A Favor
En Contra

Es el mercado amigo!

Puntuación -4
#2