Deporte y Negocio

LaLiga vuelve a la carga y saca a subasta de nuevo el partido en abierto de Primera

  • Renunció a comercializarlo en diciembre de 2018 por las bajas ofertas
  • También saca a subasta el lote de dos partidos en abierto de Segunda
  • Son los dos únicos lotes de contenidos que no se vendieron en 2018
Foto: Reuters.
Madrid

LaLiga ha anunciado la apertura de una nueva ronda de subasta para comercializar el partido en abierto de Primera División y dos de Segunda, los lotes 1 y 3, los únicos que no fueron vendidos en el segundo semestre de 2018.

Por aquel entonces, ninguna de las ofertas que recibió la patronal llegó al precio de reserva, una cantidad mínima que se calcula "atendiendo a criterios de mercado", tal y como se recoge en la bases para la comercialización de derechos para el periodo 19/20-21/22.

En esta ocasión, LaLiga considera que pertinente formular "una nueva ronda" de subasta de estos dos lotes. Los operadores tienen hasta el día 6 de mayo para presentar las ofertas. Una semana, el 13, se harían oficiales los ganadores de las subastas en caso de que éstos existan.

LaLiga anunció el pasado mes de junio la venta a Telefónica por 3.421 millones de euros de cuatro de sus ocho lotes de contenido. Dos de ellos fueron adquiridos meses más tarde: la jornada de Segunda en exclusiva por la misma Telefónica y los resúmenes de 90 segundos de Primera y Segunda por parte de Mediapro.

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