Deporte y Negocio

El divorcio entre Nike y Roger Federer da un nuevo paso: la marca deja de comercializar el logo 'RF'

  • El suizo podrá volver a llevar sus iniciales, ahora en su ropa de Uniqlo
  • En 2018 dejó a los americanos aunque ha seguido usando sus zapatillas
  • Sin embargo, ahora ha cargado contra sus camisetas y el diseño de estas
Foto: Reuters.
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Nuevo capítulo en la ruptura que hace casi un año se produjo entre el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, y la marca deportiva por excelencia, Nike. Tras más de 20 años, suizo y americanos dijeron adiós a su unión por diferencias personales y por un contrato que el helvético acordó con Uniqlo a razón de 260 millones de euros en diez años. Sin embargo, la firma del Swoosh ha seguido comercializando el logo 'RF' hasta ahora. Un icono que le pertenecía en la práctica, pero que lógicamente estaba destinado a seguir a Federer allá donde vaya, como sucede con el toro de Rafa Nadal o el 'CR7' de Cristiano Ronaldo.

"Es cuestión de tiempo que me la pasen a mí. No les pertenece a ellos. Es mía. Depende de lo fácil que quieran hacerlo", dijo el tenista sobre sus iniciales durante el pasado Wimbledon, torneo en el que empezó a vestir ropa japonesa. Así pues, este momento ha llegado una vez que Nike ha retirado todos sus artículos 'RF' de sus web y tiendas y ya solo hay que esperar por ver cuánto tarda el actual número cuatro del mundo en incluir este logo en su ropa Uniqlo.

Una marca con la que el suizo se siente de nuevo cómodo y así lo ha reflejado en una entrevista para Women's Wear Daily. "Me encanta trabajar en los detalles. No tienes muchas oportunidades de trabajar en un polo o una camiseta. Tienes que ser muy creativo en los detalles e intento dar lo mejor de mí. Trabajamos mucho en la prueba de materiales, también, aparte del diseño. Hablamos de lo que podemos usar y de lo que podemos hacer, haciéndolo todo divertido", comentó para el medio confirmando que se reúne varias veces con los nipones para elaborar la ropa que viste.

Además, Federer no ha dejado pasar la oportunidad para cargar contra Nike y la evolución que ha dado en los últimos años. "Para ser honesto, siento que a veces llevaba ropa que lucía muy mal. Creo que fueron demasiado lejos en la dirección equivocada. Pretendían hacer una camiseta de tenis moderna que era completamente equivocada en términos de diseño. Era como si un camión las hubiera pasado por encima, o solo pusieran dibujos divertidos", sentenció en un ataque directo hacia la marca americana.

Ya con su salida de Nike, las acciones de la empresa cayeron un 3% y su imagen se vio dañada por el que había sido uno de sus máximos representantes en el siglo XXI. Pero Roger quería un cambio de aires y también "elevar ese nivel en el tenis para que resuene en la nueva generación que viene". Ahora al helvético se le puede ver menos informal y llevando incluso vaqueros y camisa en las ruedas de prensa, en vez de el clásico chándal deportivo.

"Me gusta ir vestido así. A veces es bueno verse bien", afirmó un tenista que sin embargo ha seguido llevando zapatillas Nike hasta ahora, ya que Uniqlo carece de ellas. En dicho complemento sí que se ha podido ver el 'RF' junto al Swoosh desde aquel torneo de Wimbledon 2018, pero ahora las declaraciones de Federer contra la marca, el hecho de poder recuperar sus iniciales y que en las entregas de trofeos, como en el Master 1000 de Miami, cambie las zapatillas con las que juega por unas completamente blancas, dejan el último resquicio en el aire.

Un matrimonio que durante años se presumía perfecto, pero que con la madurez del tenista ha evolucionado hacia un divorcio cada vez mayor. Nike ya ha abandonado 'RF' y ahora es cuestión de tiempo que el mejor tenista de la historia recupere unas iniciales que le representan, para seguir dominando las pistas en sus últimos años de reinado.

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