Deporte y Negocio

Golpe de Nike a Adidas: le 'roba' a Naomi Osaka, la reina del tenis mundial

  • La compañía de Oregón sorprende con un acuerdo de patrocinio clave
  • La firma alemana la pagaba entre siete y nueve millones de euros anuales
Naomi Osaka, en el torneo de Miami. Foto: Europa Press.

Naomi Osaka, actual número uno de la WTA y una de las promesas del tenis mundial, ha cambiado de bando...al menos en lo que a patrocinador se refiere. La campeona de los últimos US Open y Open de Australia ha pasado de Adidas a Nike después de que la firma alemana la convirtiese en su atleta mejor pagada.

La compañía lo hizo oficial esta madrugada y, calificando a la tenista como "superestrella", no aportó detalles del contrato. En septiembre, The Times aseguró que Adidas había pasado a pagar entre siete y nueve millones anuales. La cantidad que cobrará de Nike será previsiblemente mayor.

El golpe de mano de Nike es claro: ha adquirido a la campeona de los dos últimos Grand Slam y una imagen de futuro que representa el relevo generacional en el tenis mundial y una nueva muestra del poderío de la juventud femenina. En definitiva, un activo importante para que la firma de Oregón contrate modernidad.

De esta manera, Nike equilibra en el circuito femenino la visibilidad que perdió hace meses en el masculino con la marcha de Roger Federer, emblema de la marca durante más de una década, rumbo a la japonesa Uniqlo, que le pagará cerca de 260 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTA NEGRA ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

Puntuación 0
#1