Deporte y Negocio

El plan de los Golden State Warriors para rentabilizar su nuevo pabellón antes de haberlo inaugurado

  • Los ingresos ya rozan los 2.000 millones de euros gracias a los patrocinadores
  • JPMorgan Chase dará nombre al lugar donde jugarán los Warriors en la 19/20
  • Metallica ha agotado las entradas de la inauguración del 6 de septiembre
Los Warriors celebran uno de los últimos anillos de campeones. Foto: EFE.
Madridicon-related

Tres anillos de los últimos cuatro de la NBA, la franquicia que más crecimiento ha tenido durante los últimos cinco años, la tercera con mayor valor de mercado y desde la próxima temporada, aquella que estrenará nueva casa. Constituirse como la mayor dinastía del baloncesto actual ha tenido un largo camino por detrás para los Golden State Warriors, pero para perpetuar esta etapa gloriosa, lejos del rendimiento de la plantilla, el equipo californiano ha visto en uno de sus activos mudarse a San Francisco. Allí, en el nuevo Chase Center, los de la Bahía esperan seguir cosechando éxitos como lo han hecho en Oakland. Una serie de triunfos que por el momento no van nada mal encaminados, pues el nuevo pabellón ya genera unos ingresos de 1.780 millones de euros antes de ser inaugurado.

"El mercado perfecto, en el momento perfecto. El área de la Bahía está 'on fire' y no podría haber una mejor época económica para el mejor equipo de baloncesto". Son las palabras de Rick Welts, el presidente de los Golden State Warriors, para Bloomberg en un reportaje en el que analiza los beneficios económicos que tendrá el cambio de ciudad para la franquicia.

Aunque el Chase Center se inaugurará el próximo 6 de septiembre, con un concierto de Metallica y la Sinfonía de San Francisco, los anuncios de todos los eventos que están por llegar han provocado un boom en California de compra de entradas al que se han sumado varios patrocinadores que ya han asegurado su compromiso con la nueva casa de los Warrios.

Así, además de la empresa financiera JPMorgan Chase, que será la socia principal del pabellón y por ello ha acogido el naming, United Airlines, Pepsi, Accenture y Google Cloud son las otras compañías que ya han firmado con los campeones de la NBA para estar presentes en el Chase Center. Una serie de acuerdos que junto a las entradas para el concierto inaugural, el primer partido que jugarán los Golden State allí (un amistoso el 5 de octubre ante Los Angeles Lakers), y los eventos que vendrán después (ya hay programadas actuaciones de DMB, John Mayer, Phil Collins, Black Keys, Chainsmokers, Andrea Bocelli y una velada de la WWE) han repercutido en unos ingresos de casi 2.000 millones de euros.

Esta cantidad está sirviendo para hacer frente a los casi 1.200 'kilos' que el presupuesto de construcción se ha disparado desde que se iniciasen las obras. Un aumento del 30% que ha sobrecogido a los Warriors y que provocó que la franquicia tuviese que pedir préstamos a empresas privadas para hacer frente a los costes. Sin embargo, el propio Welts ha garantizado que todo el proyecto de cambio de ciudad está resultando excelente en el equipo y reconforta saber que está sustentado "por tres anillos de la NBA".

Una mudanza que también tuvo voces contrarias dentro de la afición por el cariño especial hacia Oakland, ciudad que acogió a los Warriors desde los años 70. Pero que no han impedido que desde los despachos de la Bahía se acepte un cambio que llegará para la temporada 19/20 y que podría hacerlo con un 'three-peat' (ganar tres títulos en tres años seguidos) histórico.

San Francisco ya recibe con los brazos abiertos a los campeones de la NBA y espera que los últimos éxitos de los Stephen Curry y compañía, acompañen a un auge económico patente. Sin haber estrenado el nuevo pabellón, los 1.780 millones de euros de ingresos por entradas y patrocinadores han supuesto un impulso para unos Warriors que miran de frente a los playoffs 2019, pero de reojo a una mudanza que perpetúe la mayor dinastía actual del baloncesto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments