Deporte y Negocio

El equipo Sky de ciclismo pasará a ser el equipo Ineos gracias al patrocinio de la química inglesa

  • El propio conjunto ya ha anunciado el cambio para el próximo 1 de mayo
  • El fundador de la empresa es el hombre británico más rico del mundo
Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018 con el equipo Sky. Foto: Reuters.

El dinero llama al dinero. Las fuertes inversiones que la cadena británica Sky ha realizado en el ciclismo en los últimos años le ha permitido ganar ocho grandes vueltas - la mayoría de la mano de Chris Froome - y ahora el hombre más rico de Reino Unido quiere tomar el relevo. La empresa química Ineos será el nuevo patrocinador del equipo, tal y como ha confirmado el propio equipo por redes sociales.

Así, Sir Jim Ratcliffe, fundador de Ineos y considerado el hombre británico más rico gracias a una fortuna valorada en 27.700 millones de euros, se ha hecho con una nueva incursión en el mundo del deporte patrocinando con su empresa al mejor equipo ciclista de los últimos años.

A mediados del pasado mes de diciembre, Sky anunció que dejaría el patrocinio del equipo después de que la cadena fuera adquirida por Comcast. Aunque en las últimas semanas ha habido rumores de que la petrolera estatal colombiana Ecopetrol podría tomar las riendas, todo ha desembocado en que finalmente será Ineos quien asuma el patrocinio del equipo. El dominio web teamineos.com ya fue adquirido el pasado 5 de marzo.

El equipo Sky cuenta con el mayor presupuesto del pelotón. En el año 2017 ascendió a 38,5 millones de euros. Una cuantía que no debería echar atrás a Ratcliffe, quien ya ha invertido 145 millones de dólares para crear el Equipo Ineos de vela para la Copa América de 2021. Al frente del equipo estará el cuatro veces campeón olímpico Ben Ainslie.

Las fuertes inversiones que Sky ha realizado en los últimos años han logrado que un británico, Bradley Wiggins, ganase por primera vez el Tour de Francia. Desde entonces, han ganado seis Tours de Francia en siete años, además de una Vuelta a España y un Giro de Italia.

El equipo se ha especializado en las carreras de grandes vueltas, poniendo el foco en la ronda gala. Su plantel de corredores hereda la filosofía y estructura del US Postal que lideró Lance Armstrong, con el principal favorito para ganar la carrera respaldado por los mejores escaladores a nivel internacional. El nivel del equipo es tan alto que en ocasiones como la del pasado 2018 otro corredor, Geraint Thomas, fue capaz de ganar el Tour ante un Chris Froome sin el estado de forma adecuado.

Aunque se esperaba que Sky siguiese siendo patrocinador durante toda esta temporada 2019, Ineos tomará las riendas desde el próximo 1 de mayo de 2019.

Ratcliffe ya intentó comprar el Chelsea, equipo de la primera división inglesa de fútbol, en verano del pasado año. El magnate ofreció 2.300 millones de euros a Roman Abramovich, once veces más del precio que este pagó cuando adquirió el club en 2003. Sin embargo, el ruso rechazó la oferta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin