Deporte y Negocio

Abramovich rechaza una oferta de 2.300 millones de euros por el Chelsea del hombre más rico de Gran Bretaña

  • Abramovich rechaza una oferta de 2.300 millones de euros por el Chelsea
  • En 2003, el magnate ruso lo compró por 200 millones
  • Ratcliffe es el fundador del gigante petroquímico Ineos
Imagen: Reuters

Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, quiere comprar el Chelsea. El fundador del gigante petroquímico Ineos busca aprovecharse del futuro incierto de Roman Abramovich en Inglaterra por sus problemas de visado para hacerse con uno de los clubes más potentes del país.

Según una información del Daily Mail, Jim Ratcliffe ha hecho una oferta de 2.300 millones de euros (Abramovich lo compró en 2003 por 200 millones de euros) para quedarse con el equipo 'blue', pero su presidente la habría rechazado. En un principio, el magnate ruso no tiene intención de deshacerse del club.

El presidente del Chelsea se encuentra en Israel por las tensiones políticas entre Rusia y Reino Unido. Ambos países no pasan por su mejor momento tras el envenenamiento del espía Sergei Skripal. Por esta razón, Abramovich no ha podido renovar su visado, ya caducado, ni pudo presenciar la final de la FA Cup entre Chelsea y Manchester United celebrada en Wembley.

Ratcliffe, de 65 años, tiene una fortuna estimada en casi 24.000 millones de euros, según el listado llevado a cabo por The Sunday Times. En cambio, la de Abramovich está en torno a los 10.000 millones de euros, tal y como anunció Forbes, y ha pasado a ser el hombre más rico de Israel.

El hombre más rico de Gran Bretaña compró hace siete meses el equipo suizo Lausanne-Sport por una cantidad no revelada y como parte del compromiso de su compañía con el deporte local. Lo más sorprendente es que es hincha del Manchester United, pero ve el fútbol en Stamford Bridge porque su casa está cerca del estadio.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

A ver ignorante becario paleto, si copias una noticia al menos trabaja un poco y pon las cifras en parámetros europeos, no en la bazofia sajona equivocada. Lo que le han ofrecido al mafioso ruso son 2.300 millones de euros, nada 2,3 billones ni sandeces. Que trabajas para el economista, algo de cifras tendrías que saber ..... cuanto cenutrio ignorante juntaletras, por Dios.

Puntuación 2
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Bien becario, bien. Al menos haces caso a tu audiencia. Espabila para la próxima ;)

Puntuación -1
#2