
El Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Unas cuentas que, a falta de recibir el pertinente apoyo parlamentario, aparecen desglosadas y, en lo referente a lo deportivo, suponen un aumento del 5% del presupuesto destinado a las políticas deportivas para un total de 204 millones de euros.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha recibido un espaldarazo económico con el aumento del 9,7% (hasta los 953 millones de euros), y en base a esto, el CSD ha visto cómo su partida se ha elevado de 185 a 195 millones de euros, una subida del 5,4% respecto a 2018 y según recoge el Libro Amarillo.
Junto al CSD, el otro organismo que ejecuta la política gubernamental en materia deportiva, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD, dependiente del propio CSD) se mantiene con un presupuesto de 9 millones de euros de euros, una ligera subida del 1,4% frente al de 2018.
En total, un presupuesto combinado de 204 millones de euros frente a los 194 de 2018, lo que constituye un aumento del 5%. Esta cifra se destinará a "transferencias a federaciones deportivas y comités olímpicos y paralímpicos para el fomento del deporte de alto nivel en el ámbito nacional e internacional; el apoyo a los centros de alto rendimiento y las instalaciones deportivas de alta competición; las ayudas para desplazamientos de deportistas y la promoción de la participación de la mujer en el deporte".