Deporte y Negocio

Grifols lidera la carrera por el nombre comercial del nuevo Camp Nou

  • 'RAC-1' asegura que el acuerdo con el Barcelona está muy cercano
  • La farmacéutica negó hace un año contactos con la entidad culé
  • El club quiere unos 300 millones de euros por el patrocinio del estadio
El Camp Nou, en un partido de la pasada temporada. Foto: Reuters.

La empresa farmacéutica catalana Grifols es la mejor colocada para dar nombre al Camp Nou tras su remodelación, según informa RAC-1. La firma, que hace un año negó contactos con el Barcelona a tal efecto, habría retomado las negociaciones con la entidad después de una paralización del proceso que llevó al club blaugrana a retrasar la decisión sobre el patrocinador de su estadio.

El contrato por los 'title rights' del nuevo Camp Nou sería de 20 años de duración, aunque por el momento se desconocen los entresijos de unas negociaciones que, aunque el Barcelona quiere cerrar antes de final de año, todavía podrían durar unos meses y deberán ser aprobadas por la asamblea de socios. El club pretende comenzar las obras de remodelación al término de la temporada 18/19.

La reforma del Camp Nou forma parte del ambicioso proyecto Espai Barça, por el que, además, se construirá un nuevo Palau (donde disputan sus partidos las categorías de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), se ampliarán las instalaciones administrativas del club, los espacios hosteleros y se abrirá el entorno al barrio de Les Corts, con el aumento de zonas verdes, reurbanización de calles y soterramiento de aparcamientos.

El coste de este Espai Barça será de 639 millones y, según desveló el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el club quiere que el patrocinador del nuevo Camp Nou sufrague aproximadamente la mitad de esta cantidad, unos 300 millones de euros.

Grifols no es la única empresa que se ha interesado en el nombre comercial del Camp Nou. Mediapro, empresa audiovisual propiedad de Jaume Roures, reconoció que había ofrecido 300 millones por un patrocinio a largo plazo, aunque los requisitos impuestos por el Barcelona, que rebajó la cantidad ofrecida por la firma, dieron al traste con la operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Deus Irae
A Favor
En Contra

Hay que ver que enorme cantidad de dinero se consigue a costa de la sangre gratis robada a los españoles.

Puntuación 1
#1