Deporte y Negocio

Un ciberataque hace temblar los cimientos de la FIFA

  • El organismo se prepara para una filtración de documentos internos
  • Podrían pubilicarse en los medios a finales de esta misma semana
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Getty.

Se avecinan días turbulentos para la mayor organización del fútbol mundial. La FIFA tendrá que afrontar en las próximas jornadas la publicación de información interna, cuyo alcance se desconoce, pero que ha generado una creciente preocupación en el organismo y que podría extenderse a la UEFA, según informa The New York Times.

El rotativo estadounidense desvela que la FIFA fue objeto de un segundo hackeo en 2018 (el primero fue en el mes de marzo), y que los datos filtrados llegaron a las manos de Football Leaks, que mediante un consorcio de medios de comunicación, European Investigative Collaboration (EIC), podría empezar a publicar diferentes informaciones a partir del viernes. Se trataría del mismo 'modus operandi' de la misteriosa organización en casos como el de las evasiones fiscales de diferentes estrellas de LaLiga o el de la acusación de violación que pende sobre Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid y actual jugador de la Juventus.

En los últimos meses, tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como otros directivos de la organización han sido objeto de preguntas de medios de comunicación acerca de documentación confidencial. Lo mismo ha sucedido en la UEFA, organismo que el suizo presidió hasta que dio el salto a la FIFA después del escándalo de corrupción que se llevó por delante a Joseph Blatter y sus 17 años de mandato.

La FIFA trató el asunto en la reunión de su Consejo, en Kigali, en la que sacó adelante su nuevo sistema para reformar el mercado de fichajes y se llevó un pequeño revés en su plan de desarrollar dos nuevas competiciones. El asunto preocupa.

Así lo reflejó un comunicado de la propia organización, lanzado este martes: "La FIFA condena cualquier intento de comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos en cualquier organización que utilice prácticas ilegales (...) Por supuesto, nos preocupa el hecho de que alguna información se haya obtenido de manera ilegal".

Infantino, que se defendía tras el Consejo de la FIFA ("Mi trabajo implica tener discusiones, tener conversaciones, intercambiar documentos, borradores, ideas, lo que sea, sobre muchos temas"), se esmera por mostrar tranquilidad: "Las preguntas que recibimos, las respondimos".

Solo falta por saber la decisión de publicación del European Investigative Collaboration.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Patxi
A Favor
En Contra

¿Qué tendrá escondido esta banda de delincuentes que rigen el futbol mundial para tener miedo a que se haga público?

A estas alturas siguen siendo tan imbéciles de tener información sensible en redes conectadas a internet por "sistemas seguros".

Puntuación 2
#1
tarogaseoso
A Favor
En Contra

ganaar a qeuipos de cuartadivision melillaleon dice nada, la prueba de ser campeon es ganar alrealmadrid enmundialclubes.

yo queria que elcampèon fuerapalmeiras, la verdad para todos los argentinos no les importa que la final es bocariver, como tanto alardean los mediosdeportivos, en miopinion me da igual quien gane porque son dos clubesvendidos, a los que emociona a nivel internacional son sus aficionados en otrospaises que no son otra cosa qeu arrogantescondinero.

total nada importante ganaron con sus clubes por eso apoyan a los de otro pais.

si hubierannacido enargentina no serian ni de bocaniriver.

ot18dechafa a verguenzaajena.

Puntuación 0
#2