Deporte y Negocio

El 'efecto Cristiano Ronaldo' duplica en dos meses el valor en bolsa de la Juventus

  • Los títulos de la 'Vecchia Signora' pasan de 0,7 a 1,4 euros en Milán
  • Su capitalización bursátil ya supera los 1.500 millones de euros
  • En el último mes, su cotización ha aumentado más de un 60%
Foto: Getty.
Madrid

El 10 de julio de 2018 quedó grabado en la historia de la Juventus. Ese día, Cristiano Ronaldo dejaba el Real Madrid rumbo a Turín en un movimiento clave en el fútbol actual...y el propio club italiano, que se enfrentaba a una nueva etapa en la que había de rentabilizar el movimiento del verano. Por el momento, esto solo se está consiguiendo fuera del césped.

Si bien el tramo inicial del portugués en la 'Vecchia Signora' no está respondiendo a las expectativas goleadoras (aún no se ha estrenado en la Serie A), cuando se cumplen dos meses de su aterrizaje en Turín, la Juventus ya ha duplicado su valor en la Bolsa de Milán desde que, un lejano 3 de julio, se vinculase por primera vez la 'marca CR7' a la del equipo del Piamonte.

El valor de la acción de la Juventus se lleva moviendo en lo que va de semana en torno al euro y medio y el martes llegó a alcanzar máximos anuales con un valor de 1,63 euros. Este miércoles, en la apertura del parqué milanés presentaba pérdidas que han llegado a rozar el 5% y la dejaba rondando los 1,40 euros por acción. A pesar de ello, representan todo un mundo de diferencia respecto a hace dos meses.

En ese momento, el valor de la acción de la Juventus era de 0,68 euros. La semana de rumores que precedió a la oficialización del fichaje de Cristiano provocó un crecimiento del 30% que la situó en los 0,9 euros para que, después de una ligera bajada, el valor se estabilizase cerca de esos 90 céntimos por título.

Precisamente, la subida en la cotización en Milán se ha acrecentado desde el comienzo de la Serie A (el 18 de agosto), el inicio de la pequeña sequía goleadora del jugador. En menos de un mes, las acciones han subido un 64% hasta los valores actuales. la 'Juve' no cerraba una sesión de la Bolsa con esta cotización desde mediados de 2007.

Esta progresión ha llevado la capitalización bursátil de la Juventus a valores casi desconocidos: de los 693 millones que valía en Bolsa hace dos meses, antes de la llegada de Cristiano, ya ha cruzado la barrera de los 1.500 con la estancia del luso.

Mientras Cristiano se estrella ante las defensas de la Serie A y espera su oportunidad para debutar como goleador en el campeonato italiano, la escuadra blanquinegra ya obtiene réditos de su presencia...aunque, eso sí, en el parqué.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

incierto
A Favor
En Contra

MAS DURA SERÁ LA CAIDA.

....EN TIEMPO REAL Y EL "LUSO"

PERTENECE AL PASADO.

FUE GRANDE.

Puntuación 0
#1