Deporte y Negocio

Santander se une a la Champions League para tratar de llevar el fútbol a Sudamérica

  • "Llevar algún partido a Sudamérica sería una genial idea", reconoce Cendoya
  • "No se descarta para el futuro", según el director de marketing de UEFA Events
  • Santander mantiene su apuesta con el fútbol tras dejar la Fórmula 1
Mónaco

El banco Santander ha presentado en Mónaco su alianza con la máxima competición del fútbol europeo en un acto que ha contado con la presencia de Ronaldo Nazario. El exfutbolista ha sido anunciado como el embajador de la entidad bancaria antes de acudir al sorteo de la Champions, donde el Santander comenzará a rodar su aventura con la competición.

La apuesta del banco por Ronaldo tiene dos claras orientaciones: contar con uno de los exfutbolistas más carismáticos y cuya presencia colaborando con el desarrollo del fútbol en la sociedad es indudable y entrar de lleno en la expansión de la Champions hacia otros continentes.

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de la entidad en España y director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, ha reconocido que ellos quieren actuar como puente entre Europa y Latinoamérica y que para el banco, "llevar algún partido a Sudamérica en el futuro sería una genial idea". Una idea de expansión, que por el momento, "no tiene lugar en UEFA, pero no se descarta para el futuro", según ha expresado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events.

Santander logra con este acuerdo de tres temporadas continuar con su apuesta con el fútbol, toda vez que ha dejado atrás el acuerdo de patrocinio con la Fórmula 1, que ha durado once años. Además de la máxima competición europea, el banco es el principal sponsor financiero de la Copa Libertadores y de LaLiga, gracias a las cuales ha logrado consolidarse como la entidad bancaria más vinculada al fútbol en Latinoamérica.

Por otra parte, con la idea de colaborar en el desarrollo del fútbol en la sociedad, el Santander ha presentado la campaña 'Football Can', a través de la cual espera obtener ocho futbolistas de élite para presentar sus distintas ideas. El propio Cendoya ha reconocido que "con esta iniciativa comienza a cambiar la orientación comercial del banco" para involucrarse más en los temas sociales y apostar por el papel esencial de la mujer en el deporte. Vinculado a la campaña, el Santander ofrecerá educación financiera tanto a jugadores como exjugadores, centrándose en las jóvenes promesas.

Por último, también se ha presentado la asociación del banco con el movimiento 'Common Goal' en el que ya participan futbolistas como Juan Mata donando un 1% de su sueldo. A través de esta iniciativa, el Santander dará 240.000 euros en los tres años de contrato respondiendoa una cantidad simbólica correspondiente a los gastos de patrocinio de la entidad con la Champions League.

De esta forma inicia su aventura el banco con la máxima competición del fútbol europeo y con el objetivo de lograr el cambio que en su día consiguió con el vínculo de la Fórmula 1, Ferrari y Fernando Alonso. Una asociación que Cendoya comprende que tiene que "generar reilusión entre sus clientes y trabajadores" a través del fútbol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

juanjovero
A Favor
En Contra

...le pagará con las ganancias que saque de Abengoa ( a costa de los minoritarios??? ).

Si la política del Santander es actuar, aún a sabiendas que hunde la empresa y a sus accionistas minoritarios, para saciar su apetito voraz lo único que nos queda es dejar de ser clientes de dicho banco.

Puntuación 1
#1
Federica
A Favor
En Contra

Me parece destacable que una empresa española tenga tanta visibilidad en el extranjero… Si a nuestras empresas les va bien, a la economía del país le va ir bien.

Puntuación 0
#2