Deporte y Negocio

Abramovich estudia la venta del Chelsea por 2.200 millones de euros

  • El magnate ruso busca interesados en China, EEUU y Oriente Medio
Imagen: Reuters

El magnate ruso Roman Abramovich está planeando la venta del Chelsea por 2.000 millones de libras (2.200 millones de euros), según informa este domingo el periódico inglés 'The Sunday Times'.

Tal y como informa este medio, el magnate habría contratado al banco de inversión The Raine Group para cerrar el acuerdo y buscar posibles interesados en China, Estados Unidos y Oriente Medio. 

Abramovich compró el Chelsea en el año 2003 por 140 millones de libras (154 millones de euros) en el peor momento deportivo del club. Años más tarde acabó conquistando cinco títulos en la Premier League, una Champions y una Europa League, entre otros títulos.

Hace aproximadamente dos meses Abramovich recibió una oferta de 2.300 millones de euros por parte del hombre más rico de Inglaterra, Jim Ratcliffe, pero no la consideró, según informó Daily Mail.

El actual presidente del Chelsea atraviesa una situación complicada en Inglaterra desde que el Gobierno no le renovara el visado por las tensiones políticas entre Rusia y Reino Unido a raíz del envenenamiento del espía Sergei Skripal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud