Deporte y Negocio

Monster sustituye a Telefónica en el patrocinio de Yamaha

  • La teleco realizará una oferta a la baja por los derechos de Moto GP a Dorna
Reuters.

Telefónica se prepara para reducir notablemente su presencia en el campeonato de Moto GP. La empresa de bebidas energéticas Monster sustituirá a Movistar en el patrocinio al equipo Yamaha Factoring Racing, en cuyas filas destacan con Valentino Rossi y Maverick Viñales como cabezas de cartel y se espera que realice una oferta muy a la baja por los derechos audiovisuales del campeonato, máxime cuando Vodafone ha decidido que no pujará por la Champions y esto dificultará la rentabilidad de la operadora en este operación.

"No tiene sentido patrocinar una escudería sin disponer de los derechos audiovisuales de los contenidos", indican fuentes del sector consultadas por elEconomista.

Los observadores del mercado consultados apuntan que las recientes compras de los derechos televisivos de LaLiga y la Champions, por parte de Telefónica, "juega en contra de las motos". De hecho, la teleco ha invertido más de 1.080 millones de euros en los dos torneos continentales para las temporadas 2018-2021 y otros 2.940 millones por los de los cursos 2019-2022 en la competición doméstica.

Además, si Telefónica no renovara el contrato con Dorna Sports, se caería de la parrilla de la teleco unos contenidos que el último año tampoco lograron revender a otros operadores, como Orange o Vodafone, quienes optaron por adquirir otros contenidos premium de su rival.

A la espera de ver lo que sucede esta Mediaset que podría presentar una oferta por estos derechos. Hasta la fecha, la supremacía corresponde a Repsol-Honda, con su líder Marc Márquez, con 140 puntos en el Mundial, por delante de los dos pilotos del equipo azul, Rossi (99 puntos) y Viñales (93 puntos). Además, Repsol, que ha renovado su acuerdo con Honda recientemente, contará el año que viene con Jorge Lorenzo en sustitución de Dani Pedrosa, que se retira definitivamente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments