Deporte y Negocio

Abramovich deja el Chelsea en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

  • El magnate ruso abandona el club londinense tras casi 20 años en el cargo
El magnate ruso, Roman Abramovich. Foto: Cordon

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ha abandonado este sábado el club inglés después de 19 años a los mandos. De esta manera, el magnate ruso de 55 años se echa a un lado en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El anuncio viene por parte del club londinense, el cual ha comunicado que Abramovich sigue "comprometido con estos valores. Es por eso que hoy delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC", ha declarado el magnate ruso. Una decisión drástica desatada los últimos días tras el conflicto bélico con la invasión rusa de Ucrania. 

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como alguien que custodia el club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy y en el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club", reza el comunicado del club.

Abramovich estaba señalado incluso por el gobierno británico como uno de los posibles castigados con las sanciones previstas para Rusia. De momento, el conocido magnate ruso se separa del club, sin dar más datos que esta breve nota en la web del equipo.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

RATA DE PUTIN!

Puntuación 8
#1
Juana la Loca.
A Favor
En Contra

Eslogan Mundial.

¡¡¡¡ Putin Asesinoooooooooooo de gente

inocente en el siglo XXI !!!!

Puntuación 9
#2
chipi
A Favor
En Contra

Lo que tenian que hacer sería expropiarselo y venderlo al mejor postor, con el dinero pagar gastos de todos los refugiados Ukranianos que estan llegando a Europa con lo puesto

Puntuación 8
#3
Asies
A Favor
En Contra

Si tanto quiere al Chelsea, ¿porqué no se ha nacionalizado británico después de 20 años?

Puntuación -4
#4
Slipknotpm
A Favor
En Contra

De verdad cuanto ignorante suelto...el Chelsea iba a desaparecer cuando este hombre lo compro y lo hizo un grande de Europa...1500 Mill de euros se ha gastado en el Chelsea, vamos si se lo expropian nada más con la indemnización que puede pedir el Chelsea desaparece...

Puntuación -1
#5
Igor
A Favor
En Contra

No digo que esté a favor del "Expropiese" famoso de Chavez.

Pero contestando a "Slipknotpm", cuando se expropia no tiene porque haber indemnización o lo puede definir la administración que lo hace, por lo que las indemnizaciones no tienen porque arruinar a nadie.

Claro que si en Inglaterra empiezan a expropiar, los Rusos harán lo mismo con las empresas inglesas que tengan propiedades en Rusia, supongo que saldrían perdiendo los Rusos pero al final habrá muchos perdedores y casi ningún ganador.

Puntuación 2
#6
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Claro que se que no tiene por qué indemnizarte, pero como tú bien dices y qué medidas van a tomar los rusos contra los demás ciudadanos de otros países?.

Pero me da rabia que la tomen con este hombre, por si tanto ama al Chelsea por qué no se hace inglés, que tendrá que ver una cosa con la otra. Y por otro lado, que piensan los aficionados del Chelsea de todo esto?.

Que no tío que dos viejos se pelean (nunca mejor dicho) y lo pagamos millones de personas, estoy hasta los...de pagar guerras que no son mías. Y más en pleno siglo XXI, cuando nuestra mayor preocupación debería ser la conquista del espacio...o como recuperarnos de las que no ha caído estos dos años que tampoco es poco....

Puntuación 2
#7