Deporte y Negocio

La iniciativa de dos futbolistas de élite que hace 'temblar' el imperio de los representantes

  • De Bruyne, del City, negoció su mejora de contrato sin la presencia de un agente
  • Por su parte, Kimmich llevará las negociaciones en los próximos meses con el Bayern
Imagen: Dreamstime.

"He decidido por mí mismo que quiero defender aún más mis valores y mis puntos de vista y estar a la altura de mi responsabilidad personal. También estoy convencido de que soy yo el que puede representar de la mejor manera mi postura ante los demás". Son palabras del futbolista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, que se ha unido a Kevin de Bruyne, del Manchester City, en su 'lucha' contra los representantes.

Y es que cada vez son más los agentes que salen en los medios de comunicación como los verdaderos protagonistas en los fichajes de sus representados, con unas ganancias en comisiones totalmente desorbitadas como consecuencia de un traspaso elevado. Son los casos, entre otros, de Jorge Mendes, Jonathan Barnett, Mino Raiola, Volker Struth o Pini Zahavi, algunos de los representantes más poderosos del mundo del fútbol.

Esta iniciativa, nada nueva en este mundillo, por parte de Kimmich o De Bruyne, dos de los futbolistas europeos más cotizados del momento, no es digamos fácil de llevar en estos tiempos, ya que un agente no solo firma contratos o cambia al jugador de club. También te posibilita la opción de tener un equipo legal, fiscalistas, gestores de patrimonio, médicos propios, además de aportar todo tipo de comunicación y marketing al jugador.

Pese a ello, el futbolista Kevin de Bruyne asumió la negociación de su renovación con el Manchester City después de terminar su relación profesional con su anterior agente, Patrick De Koster, arrestado por blanqueo de dinero y uso de documentos falsos. El belga fue el encargado de negociar en primera persona, junto con la ayuda de su padre y con los servicios de dos externos, abogados de la firma Altius en Bruselas.

Con esta renovación, el club inglés se ha ahorrado muchos millones en la negociación, ya que no ha tenido que pagar una comisión a representantes. De hecho, al futbolista belga, de 29 años, le ha ido bastante bien, puesto que ha pasado de unos 350.000 euros a la semana hasta los 445.000, convirtiéndose además en el mejor pagado de la Premier League.

Menos de 60 futbolistas sin agentes en LaLiga

Según la web Transfermarkt, en LaLiga solo hay 57 jugadores sin representante, de un total aproximado de 500 futbolistas, lo que representa un 11,4% del total. De los 20 equipos de la competición, solo tres, Real Madrid, Valencia y Sevilla, tienen sus plantillas con todos sus futbolistas representados. En el lado opuesto cabe destacar el Athletic, con nueve jugadores sin representación alguna.

De LaLiga, el caso más llamativo es el de Mikel Oyarzabal, futbolista y máxima estrella de la Real Sociedad. El centrocampista e internacional con España nunca ha querido tenerlo y considera que entre él y sus padres pueden arreglarse para firmar sus contratos y decidir lo mejor para él. "No veo a nadie mejor que mis padres para aconsejarme, porque desean lo mejor para mí", confesó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Cuanto tienes a jugadores estilo Neymar que les cuesta escribir... entiendo la necesidad imperiosa que tienen de tener un representante...

Es que la mayoría solo valen para correr y dar patadas al balón, no les pidas leer o entender un contrato...

Puntuación 7
#1