Deporte y Negocio

Florentino Pérez: "Nuestra gestión nos permite afrontar con serenidad el difícil panorama que se presenta"

  • El club tendrá 107 millones menos de ingresos (715) de los "previstos" (822)
  • El presupuesto para la temporada 20-21 será de 617 millones, casi cien menos
  • Explica que la primera cuota del nuevo estadio se pagará el 30 de junio de 2023
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Imagen: Getty

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reiteró este domingo que tuvieron que tomar "decisiones con gran responsabilidad" durante el parón por el confinamiento e hizo hincapié en la gestión que están llevando a cabo para "afrontar con serenidad el difícil panorama que se presenta" ante la pandemia de coronavirus.

"La gestión que hemos llevado a cabo nos ha permitido mantener la solvencia económica que ahora, en esta tremenda crisis, nos permite afrontar con serenidad el difícil panorama que se nos presenta. El ejercicio económico está marcado por los efectos de la COVID, que van a persistir a lo largo de esta temporada, y el presupuesto dice mucho de la dimensión del impacto", señaló Florentino Pérez durante su intervención este domingo en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club.

En este sentido, remarcó que tendrán 107 millones menos de ingresos (715) de los "previstos" (822), lo que tuvieron que "mitigar con una serie de reducciones en los gastos" y por ello dio las "gracias a los que acordaron rebajar sus salarios voluntariamente para evitar otras medidas traumáticas". Además, el presupuesto para la temporada 20-21 será de 617 millones, casi cien menos porque siguen suponiendo que "se va a jugar sin público".

Cómo mitigar la entrada del público

El dirigente recalcó que la decisión de jugar a puerta cerrada ha provocado "una importante caída de ingresos" y que por ello llegaron "las decisiones con gran responsabilidad" que tomaron durante la pandemia "para garantizar los compromisos" de la entidad. "Esto es una muestra de que la gestión al frente de la mejor institución deportiva del mundo está basada en el rigor y en la gran reducción de gastos para seguir garantizando nuestra solvencia económica", comentó.

"La solidez económica ha sido vital para afrontar esta situación. Quiero agradecer la comprensión ante todas las decisiones. Lo hemos hecho con responsabilidad para lograr objetivos. Hemos cumplido seguir las normas, incluida la más difícil, jugar partidos sin socios y abonados", explicó.

Uno de los mayores factores que afectaron a la caída de ingresos del Real Madrid fue, para Florentino Pérez, además de la ausencia de público, el cierre de todos los negocios como las tiendas y los restaurantes que rodean al estadio Santiago Bernabéu.

"Jugadores del Real Madrid, de la sección de baloncesto y del Castilla bajaron su retribución un 10 por ciento"

"Para mitigar este impacto, hemos reducido gastos de todo tipo. En personal, ejecutivos, jugadores del Real Madrid, de la sección de baloncesto y del Real Madrid Castilla. Bajaron su retribución un 10 por ciento que habría sido del 20 si no se hubiese finalizado la Liga", aclaró.

"Además, hubo un ahorro en gastos operativos equivalente al 8 por ciento del gasto anual. Con estas medidas de ahorro se ha cerrado el ejercicio con un saldo positivo de 313.000 euros", añadió.

"Es momento para la austeridad"

Para Florentino Pérez, los tiempos en los que vive ahora el Real Madrid, con la crisis socioeconómica generada por el coronavirus, influirán en el tipo de gestión que tendrá que afrontar el club blanco.

"Es momento para la austeridad y para la solidaridad. Y desde la Fundación del Real Madrid nos hemos volcado. Hemos colaborado con todas las instituciones e hicimos donación de más de 3 millones para paliar la pandemia. Nuestro estadio se convirtió en un centro logístico de aprovisionamiento sanitario a pesar de la transformación", apuntó.

Pérez recordó que todos los clubes del mundo están sufriendo el mismo desgaste y manifestó que el Real Madrid tiene, a 30 de junio de 2020, un patrimonio neto de 533 millones de euros y una tesorería suficiente "para afrontar pagos".

¿Qué pasa con el nuevo Bernabéu?

El máximo mandatario del club blanco habló durante su informe anual sobre la evolución de las obras del feudo madridista, que, a su juicio, será un referente en todo el planeta. "La remodelación es fundamental para el Real Madrid. Ya toma forma el mejor estadio del siglo XXI, icono y vanguardista mundial de la ciudad de Madrid", señaló.

"El préstamo de 575 millones a un plazo de 30 años incluye tres años de cadencia, que significa que se pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023"

Además, informó sobre la cantidad invertida en la construcción del Bernabéu y explicó cómo se pagará el crédito que pidió el club blanco para poder afrontar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

"La inversión a 30 de junio es de 114 millones de euros. El préstamo de 575 millones de euros a un plazo de 30 años, a uno de los intereses más bajos, incluye tres años de cadencia, que significa que se pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023. Se pagará el crédito cuando esté terminado y la cuota anual se pagará con los ingresos que generará el club con el estadio", dijo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y nada mas
A Favor
En Contra

Gran y efectiva e inteligente dirección del mejor club del mundo con respecto a la mediocre, ineficaz y sectaria dirección del país con más parados de Europa. Para mi no hay color, el blanco. Para la mafia inútil genocida, el rojo.

Puntuación 12
#1
alf
A Favor
En Contra

Menos mal que Calderón antes de irse dejó fichado a C.Ronaldo, si no no sé qué hubiera pasado con este equipo: sin él se ve el nivel de esta plantilla. Como el Barsa está igual o peor, puede caer alguna liga (si el Atleti no termina de despertar), pero la Champions no sería un objetivo realista... vienen años grises, solo espero que al Barcelona no le salga otro Ronaldinho, como la anterior vez que estábamos con los ex-galácticos de 40 años de Florentino, que lo que quiere es pegar pelotazos inmobiliarios, que aunque no los haga ACS luego los favores se los devuelven a él, lo deportivo es un lastre casi... al menos ya se ha eliminado el riesgo de elecciones impidiendo que nadie que no sea él pueda presentarse.

Puntuación -9
#2